Crítica de misbookblogger

misbookblogger
24 May 2023
Cierre de la trilogía de “Amanecer rojo”, una novela de Ci-fi que para mí solo tiene un nombre: Darrow, sondea infiernos.

Son cinco libros, pero aquí cierro la saga de momento y os explico el porqué. Quizá este libro sea el que menos me ha gustado de los tres, un Darrow más difuso, más disperso, mucha más narración que diálogos y giros menos asombrosos. Sí que tiene mucha más acción que los anteriores y más batallas épicas, pero creo que la historia ha decaído y le sobran páginas. Por esto de momento no seguiré con los siguientes, me da que será una continuación forzada.

Los personajes secundarios tienen más protagonismo en esta parte, y vuelve más de uno al que echaba de menos. No todo gira en torno al protagonista, hay más vertientes, más subtramas que en los anteriores volúmenes se quedaron abiertas.

Darrow ha sido un personaje que me ha encantado, un luchador nato que es capaz de todo por llegar a lo que quiere, un hombre que crece a base de dolor, de caídas y de pérdidas. Me quedo con eso, es uno de los mejores personajes construidos en esta temática para mí.