Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
30 July 2021
Esta trilogía de Sci-fi me ha tenido absorta durante un par de semanas y la he disfrutado enormemente. Se ha convertido junto con la trilogía de Siega en mi favorita dentro de la Ciencia Ficción.
Mis reseñas son siempre libres de spoilers, y ya que ésta es una tercera parte, voy a ir con sumo cuidado.
La trama es trepidante, cuando piensas que los protagonistas tienen un momento de descanso, cuando tienen un plan preparado, todo se va al garete. Con este libro he llorado, he reído, he sufrido muchísimo, hacía mucho que no me ocurría. Los giros en la trama a los que nos tiene acostumbrados el autor llegaban uno tras otro, sin darte tiempo a asimilar todo lo que ocurría. Batallas intergalácticas, levantamientos, guerrillas, traiciones, luchas internas, política y un poco de amor.
En un mundo donde lo que importa es el poder y la fuerza, el amor y la amistad se ven relegados a la nada, pero para los protagonistas es de ahí de donde sacan la fuerza para continuar, para confiar los unos en los otros.
Sé que son unos libros que dentro de un tiempo volveré a leer, me han dejado el alma rota.