Crítica de MonicaM

MonicaM
11 April 2019
Si me seguís un poco, sabréis que este tipo de libros no suelo leerlo, no por nada sino porque siempre me ha llamado más libros sin ilustraciones. Pero ahora, la cosa ha cambiado...

El libro consta de 109 páginas, llenas de ilustraciones y muy poco texto, genial para despejar la mente después de un día duro. Genial para desconectar de una manera amena y divertida.

La historia narra la vida estresante de una estudiante opositora a Educación Primaria. Aspira a encontrar un trabajo fijo, sueño de toda persona que acaba de cursar la carrera.

Mientras tanto, a María solo le queda una opción, estudiar y esperar que la llamen para sustituir.

La historia comienza un 12 de septiembre, y acaba el 2 de agosto.

Es una historia fresca, divertida, amena y con mucho humor que te ayudará a desconectar y más aún a animarte a estudiar, a organizarte y a conseguirlo.

Vemos el caos al que se enfrenta esta opositora cuando la llaman para sustituir en un colegio. Compaginar trabajo y estudio. Parece fácil pero nada más lejos de la realidad. Eso si, si quieres, puedes.

Me ha gustado mucho este libro y seguiré leyendo más sobre este tipo de libros. Porque no siempre nos apetece leer "tochos", a veces, apetece leer historias frescas que puedas acabarlo en un día.

Y, siéndoos sincera, las ilustraciones me han fascinado, es un trabajo muy duro el ser ilustrador/ar y es digno de valorar. Así como la portada, que me encanta.

Espero los próximo libros de la autora, ya que admito que soy muy fan de su trabajo.

El libro, no es de extrañar, va dedicado a las personas que están preparándose para opositar. Tras el humor que encontramos, también existe un canto de esperanza, de motivación, de seguridad. Que es fácil de ver porque es un libro de humor pero también te anima a seguir y te demuestra, a ti, que estás preparando este gran de examen de tu vida, que se puede.

Así que, a los opositores/as mucho animo, que todo es posible.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..