Editorial: Ediciones Grijalbo (08/11/2018)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 12 calificaciones)
La leyenda continúa. Maestra de pueblo, la profe más querida de internet, se enfrenta ahora a la peor amenaza de la galaxia: las oposiciones. María ya no es una maestra novata, pero continúa de sustitución en sustitución; quince días aquí, tres allá, veinte un poco más para acá. Pese a que lleva más kilómetros a las espaldas que Forrest Gump y a que ya se conoce los colegios de media provincia, esta joven no pierde la esperanza de obtener su propia plaza alg... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Leercomoformadevida
 09 November 2021
Otro Cómic DIVERTIDÍSIMO de @maestradepueblo especialmente para los que vivimos el día a día de un centro escolar. Tras leer su último libro, no he podido evitar ir a por sus anteriores para seguir disfrutando de este humor tan real y donde todos los docentes nos sentimos reflejados.

Un libro para reír y mucho, para conocer desde dentro el día a día en una escuela y sus problemas, y también para disfrutar de todo lo bonito que aporta la educación, profesión que tantas alegrías me da siempre.

Y para vivir de primera mano lo que es una oposición en la educación actual. Toda una tortura, pero que, con este libro, al menos, te das cuenta que no estás sólo en todo ese proceso.

En conclusión, GRACIAS @maestradelpueblo y @cristinapicazo por hacernos reír así.
elymafer
 28 November 2021
Esta historieta gráfica cuenta las aventuras de María, una maestra que quiere conseguir una plaza y un sueldo fijo. Para lograrlo, mientras trabaja haciendo sustituciones en varios colegios durante el año escolar, deberá aprenderse los temas de la #oposición, la legislación, hacer una programación y ensayar su defensa. Las viñetas nos hacen sonreír al ver a María sobrevivir gracias a los tuppers de su madre o su emoción con los subrayadores fosforitos.
Con la historia de María, contada con mucho humor, podemos imaginar la vida de muchos docentes: la espera de la sustitución para conseguir mejorar el puesto en las listas, la incorporación de un día para otro en colegios diferentes, con realidades muy diferentes y donde siempre eres el "último mono", el estudio en casa y asistir a la academia con otros compañeros de oposiciones, el miedo al tribunal y su actitud en el momento del examen... La historia hace que cualquiera pueda entender lo estresante que tiene este período en la vida del docente.
anitamiarmita
 25 March 2022
Buenas! Hoy os traigo la #Reseña de @maestradepueblo #EstadoCivilOpositora Está editado por @penguinlibros en tapa blanda con solapas.
Es la segunda novela gráfica de la autora en la que nos cuenta la tortuosa y difícil misión de preparar una oposición.
En sus 109 páginas nos narrará con mucho humor las escenas más comunes que un opositor al profesorado va a pasar. Yo como opositora (aunque no de la misma rama) me he sentido muy identificada.
Dibujos a todo color, expresivos y divertidos. Un trazo sencillo y a la vez detallado. Con diálogos picarescos y sencillos.
Escenas de la academia, los diferentes alumnos con los que se encontrará, tipos de opositores, temarios y un largo etcétera, son los tips que vamos a encontrar en este entretenido comic con el que pasar un buen rato.
MonicaM
 11 April 2019
Si me seguís un poco, sabréis que este tipo de libros no suelo leerlo, no por nada sino porque siempre me ha llamado más libros sin ilustraciones. Pero ahora, la cosa ha cambiado...

El libro consta de 109 páginas, llenas de ilustraciones y muy poco texto, genial para despejar la mente después de un día duro. Genial para desconectar de una manera amena y divertida.

La historia narra la vida estresante de una estudiante opositora a Educación Primaria. Aspira a encontrar un trabajo fijo, sueño de toda persona que acaba de cursar la carrera.

Mientras tanto, a María solo le queda una opción, estudiar y esperar que la llamen para sustituir.

La historia comienza un 12 de septiembre, y acaba el 2 de agosto.

Es una historia fresca, divertida, amena y con mucho humor que te ayudará a desconectar y más aún a animarte a estudiar, a organizarte y a conseguirlo.

Vemos el caos al que se enfrenta esta opositora cuando la llaman para sustituir en un colegio. Compaginar trabajo y estudio. Parece fácil pero nada más lejos de la realidad. Eso si, si quieres, puedes.

Me ha gustado mucho este libro y seguiré leyendo más sobre este tipo de libros. Porque no siempre nos apetece leer "tochos", a veces, apetece leer historias frescas que puedas acabarlo en un día.

Y, siéndoos sincera, las ilustraciones me han fascinado, es un trabajo muy duro el ser ilustrador/ar y es digno de valorar. Así como la portada, que me encanta.

Espero los próximo libros de la autora, ya que admito que soy muy fan de su trabajo.

El libro, no es de extrañar, va dedicado a las personas que están preparándose para opositar. Tras el humor que encontramos, también existe un canto de esperanza, de motivación, de seguridad. Que es fácil de ver porque es un libro de humor pero también te anima a seguir y te demuestra, a ti, que estás preparando este gran de examen de tu vida, que se puede.

Así que, a los opositores/as mucho animo, que todo es posible.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
ConPdePrimaria
 27 February 2019
Es el libro ideal para aquellos que opositan o trabajan en la enseñanza. Y ya si compatibilizan ambas opciones... ¡Mejor!
En estas páginas se narran las aventuras del extres, la presión y las ganas de llegar a la meta soñada, de la mano de la ilusión por estar en un trabajo por vocación que te apasiona, y que, aunque a veces te provoca canas anticipadas, te saca sonrisas a raudales.
Un libro que no solo narra una historia, sino que guarda un mensaje de que luchas por tus sueños merece le pena.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro