Editorial: Ediciones Grijalbo (08/11/2018)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
La leyenda continúa. Maestra de pueblo, la profe más querida de internet, se enfrenta ahora a la peor amenaza de la galaxia: las oposiciones. María ya no es una maestra novata, pero continúa de sustitución en sustitución; quince días aquí, tres allá, veinte un poco más para acá. Pese a que lleva más kilómetros a las espaldas que Forrest Gump y a que ya se conoce los colegios de media provincia, esta joven no pierde la esperanza de obtener su propia plaza alg... >Voir plus

MonicaM
 11 abril 2019
Si me seguís un poco, sabréis que este tipo de libros no suelo leerlo, no por nada sino porque siempre me ha llamado más libros sin ilustraciones. Pero ahora, la cosa ha cambiado...
El libro consta de 109 páginas, llenas de ilustraciones y muy poco texto, genial para despejar la mente después de un día duro. Genial para desconectar de una manera amena y divertida.
La historia narra la vida estresante de una estudiante opositora a Educación Primaria. Aspira a encontrar un trabajo fijo, sueño de toda persona que acaba de cursar la carrera.
Mientras tanto, a María solo le queda una opción, estudiar y esperar que la llamen para sustituir.
La historia comienza un 12 de septiembre, y acaba el 2 de agosto.
Es una historia fresca, divertida, amena y con mucho humor que te ayudará a desconectar y más aún a animarte a estudiar, a organizarte y a conseguirlo.
Vemos el caos al que se enfrenta esta opositora cuando la llaman para sustituir en un colegio. Compaginar trabajo y estudio. Parece fácil pero nada más lejos de la realidad. Eso si, si quieres, puedes.
Me ha gustado mucho este libro y seguiré leyendo más sobre este tipo de libros. Porque no siempre nos apetece leer "tochos", a veces, apetece leer historias frescas que puedas acabarlo en un día.
Y, siéndoos sincera, las ilustraciones me han fascinado, es un trabajo muy duro el ser ilustrador/ar y es digno de valorar. Así como la portada, que me encanta.
Espero los próximo libros de la autora, ya que admito que soy muy fan de su trabajo.
El libro, no es de extrañar, va dedicado a las personas que están preparándose para opositar. Tras el humor que encontramos, también existe un canto de esperanza, de motivación, de seguridad. Que es fácil de ver porque es un libro de humor pero también te anima a seguir y te demuestra, a ti, que estás preparando este gran de examen de tu vida, que se puede.
Así que, a los opositores/as mucho animo, que todo es posible.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
ConPdePrimaria
 27 febrero 2019
Es el libro ideal para aquellos que opositan o trabajan en la enseñanza. Y ya si compatibilizan ambas opciones... ¡Mejor!
En estas páginas se narran las aventuras del extres, la presión y las ganas de llegar a la meta soñada, de la mano de la ilusión por estar en un trabajo por vocación que te apasiona, y que, aunque a veces te provoca canas anticipadas, te saca sonrisas a raudales.
Un libro que no solo narra una historia, sino que guarda un mensaje de que luchas por tus sueños merece le pena.
rocio_g
 23 abril 2021
Simpática novela gráfica, continuación de Maestra de pueblo con l'De novata.
Con cierto humor y sarcasmo critica la vida de los maestros que tienen que trabajar para vivir y para coger puntos para aprobar las oposiciones, pero también tienen que estudiar.
Las ilustraciones hacen su lectura más amena y entretenida.
Losmundosdeblue
 25 diciembre 2019
Un libro genial que nos muestra el mundo de las oposiciones
otros libros clasificados: educacionVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro