Crítica de stanislava_velinova

stanislava_velinova
30 March 2019
Kairos Zen – El poder de mirar y hacer” de Gustavo Picazo es una lectura imprescinidble tanto para los amantes de la literatura sobre la autoayuda, como para los no tan amantes de este género. Es una lectura muy distinta si la comparamos con las de otros escritores del género. Más que aprender la teoría, trata sobre la práctica. Además Gustavo Picazo enfoca dicho concepto desde un punto de vista bastante distinto.
Estamos acostumbrados a leer sobre la meditación y su enfoque budista clásico. En este libro nos enseñan aprender a meditar, pero mediante la atención y la acción y cómo estos conceptos pueden estar estrechamente conectados. Es una nueva filosofía que puede tener un éxito enorme. Esto es así, sobre todo, porque si analizamos la perspectiva desde la que nos guía Picazo veremos que lleva bastante razón en lo que nos explica a lo largo del viaje en su lectura. No es expresamente necesario estar tranquilos, con la mente en blanco, sin pensar en absolutamente nada para llegar a meditar. Todo lo contrario. Podemos sacar mucho provecho de la meditación mientras estamos pensando, actuando, centrándonos en nuestra emociones o las relaciones con los demás. Analizando estos aspectos de nuestras vidas cotidianas nos ayudará a encontrar el punto clave del por qué surgen nuestros problemas y encontrar la solución para cada uno de ellos. Una vez hayamos encontrado el motivo y lo hayamos solucionado, esto nos convella a la plena felicidad.
Si buscáis profundizar sin juzgaros, comprenderos mejor a vosotros mismos os recomiendo que leáis este libro. No es una lectura obligatoria de “oh, te lo pierdes si no lo lees”, sino que es más bien una recomendación para que cada uno de nosotros se autoanalice desde una perspectiva un poquito más distinta.