ISBN : 8416720223
Editorial: Ediciones Urano (17/09/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Gustavo Picazo, reconocido filósofo y profesor universitario, expone en este libro las bases de esta original filosofía, inspirada en el pensamiento zen. No promete la iluminación, ni augura felicidad eterna ni tampoco nos apremia a modificar aspectos de la personalidad. Es un camino realista, amable y acorde con la racionalidad occidental para ayudarnos a vivir mejor desde la atención y la acción: atención a las emociones, a nuestras experiencias, a nuestra forma d... >Voir plus

stanislava_velinova
 30 marzo 2019
Kairos Zen – El poder de mirar y hacer” de Gustavo Picazo es una lectura imprescinidble tanto para los amantes de la literatura sobre la autoayuda, como para los no tan amantes de este género. Es una lectura muy distinta si la comparamos con las de otros escritores del género. Más que aprender la teoría, trata sobre la práctica. Además Gustavo Picazo enfoca dicho concepto desde un punto de vista bastante distinto.
Estamos acostumbrados a leer sobre la meditación y su enfoque budista clásico. En este libro nos enseñan aprender a meditar, pero mediante la atención y la acción y cómo estos conceptos pueden estar estrechamente conectados. Es una nueva filosofía que puede tener un éxito enorme. Esto es así, sobre todo, porque si analizamos la perspectiva desde la que nos guía Picazo veremos que lleva bastante razón en lo que nos explica a lo largo del viaje en su lectura. No es expresamente necesario estar tranquilos, con la mente en blanco, sin pensar en absolutamente nada para llegar a meditar. Todo lo contrario. Podemos sacar mucho provecho de la meditación mientras estamos pensando, actuando, centrándonos en nuestra emociones o las relaciones con los demás. Analizando estos aspectos de nuestras vidas cotidianas nos ayudará a encontrar el punto clave del por qué surgen nuestros problemas y encontrar la solución para cada uno de ellos. Una vez hayamos encontrado el motivo y lo hayamos solucionado, esto nos convella a la plena felicidad.
Si buscáis profundizar sin juzgaros, comprenderos mejor a vosotros mismos os recomiendo que leáis este libro. No es una lectura obligatoria de “oh, te lo pierdes si no lo lees”, sino que es más bien una recomendación para que cada uno de nosotros se autoanalice desde una perspectiva un poquito más distinta.
AnnaLectora
 26 febrero 2019
Empezamos el libro encontrándonos no con uno, sino con dos prólogos. El primero escrito por: Antonio F. García Atenza, Psicólogo especialista en Psicología clínica. El nos da su punto de vista mas clínico de lo que puede llegar a aportar el libro. Lo mas curioso a la par de interesante; es que nos habla ya desde un principio de sus beneficios no solamente físicos y psicológicos sino que además añade el espiritual. Quiero remarcar este punto por que considero que es clave a lo largo del todo el libro. Y es también en gran parte lo que mas me ha gustado de este. Mas que nada, porque muchas son las veces en que estos métodos se olvidan de este último punto,algo que siempre me ha parecido extraño puesto que también forma parte de nosotros y además es una de las principales razones por las que al verse alterado por las diferentes situaciones que vivimos día a día, si se ve desequilibrada o alterada puede desenbocar en una enfermedad. Y que conste que esto no es algo que diga yo. Podéis buscar información si queréis, y viereis que esta mas que demostrado que es algo totalmente cierto.
El segundo prologo con el nos encontraremos antes de entrar de pleno en el libro, esta escrito por el propio autor. En el se dirige directamente al lector, exponiéndole una serie de circunstancias, con el objetivo de ayudarle a entender y a la vez exponer de manera resumida pero clara, el porque de este, como nació la idea, y cuales pueden ser los beneficios de seguir sus "pautas", o cuanto menos algunas de ellas, y como no la experiencia del propio autor.
A partir de aquí iremos encontrando una seria de ejemplos, y explicaciones de varios ejercicios, que sirven para cambiar nuestra percepción de nuestras vivencias diarias y las emociones que ellas conllevan. Con el fin de no rehuirlas sino mas bien aceptarlas, y gestionarlas de tal manera que nos ayuden a entender que incluso las emociones mas negativas no solamente podemos controlarlas sino que además pueden aportarnos, conocimientos sobre miedos y problemas internos que tratamos de ignorar o bien directamente desconocemos.
Sin duda alguna, este es uno de esos libros que en el caso que te convezca su contenido, es mejor tener serca y releerlo con total libertad, deteniéndose en aquellos capítulos que consideres te pueden ser de mas ayuda dependiendo el momento y tus necesidades.
Una de las cosas que mas me ha gustado, es que en todo momento tanto el autor, como la forma en la que esta estructurados las secciones, te dan total libertad no solamente para decidir si te convence esta filosofía o no. Sino que además te permite como acabo de resaltar en el párrafo anterior, el centrarte en la parte del libro que mas te interese. También esta muy bien los elementos visuales que acompañan la mayoría de los textos, así como relatos y poemas que sirven para ejemplarizar y reafirmar las explicaciones y los ejercicios que se proponen.
Un libro practico, que espone en todo momento una filosofía totalmente libre y sin restricciones, adaptada perfectamente a este siglo.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
tamyreyes
 09 marzo 2019
El libro es una filosofía de vida. Es cierto que al principio cuando el escritor te pone en situación hay momentos en los que se repite mucho y se hace pesado de leer. Pero tras terminar esta parte y entrar en materia de las cosas que te cuenta, es realmente interesante.
Lo bueno que tiene el libro son los consejos que se pueden usar en la vida cotidiana, tiene ejercicios prácticos que son muy interesantes cuando los pones en práctica. Aunque he de decir que soy un poco torpe y algunos los he tenido que repetir varia veces pero al final le pillas el truco y es fácil
Tras leer este libro he decidido no dejarlo perdido en la estantería porque miraré sus consejos. Un libro recomendable, quitando el principio el resto me ha parecido estupendo.

Enlace: https://www.amazon.es/gp/cus..

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)