Crítica de Airin

Airin
03 November 2021
Es una historia de fantasía pura y dura. Por eso creo que para quienes no estén acostumbrados a este género, es posible que se pierdan al principio de esta historia. Hay muchos personajes, razas, mundos y lugares que se nombran y que se va sabiendo poco a poco qué son o dónde se encuentran. Hay un glosario en las páginas finales para ayudar a entender palabras y expresiones que van apareciendo a lo largo de la historia, lo que hace que la lectura sea más amena.

A pesar de la cantidad de información que hay en estas caso 400 páginas, se lee muy bien y a mí me ha enganchado por completo. Tiene tres personajes principales: Mera, Corvus y Welyan y a lo largo de la historia va cambiando el narrador para conocer los diferentes puntos de vista.

Es cierto que, al ser una primera parte de una saga, se han quedado muchas incógnitas sin resolver que, espero y deseo que se resuelvan en los siguientes libros. Sobre todo lo relacionado a Corvus que, para mí, es el mejor personaje y el que más me ha intrigado. ¡Necesito saber más sobre él! Me ha encantado.

Con respecto a la protagonista, Mera... Me ha parecido un personaje plano. Prácticamente no hace nada en toda la historia, son los demás quienes la salvan, quienes están ahí para ayudarla en todo momento y no veo una evolución en ella. Ha sido lo que menos me ha gustado.

Es una historia que engancha y que atrapa entre sus mundos y que te deja con muchas ganas de más, aun teniendo a una protagonista plana lo recomiendo para los amantes de la fantasía.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..