Editorial: Editorial Circulo Rojo (09/06/2021)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
Una maldición atada a dos cuerpos.
Un amor prohibido.
Una guerra a punto de estallar...
Y un abismo que conduce a las mismas tinieblas.

Eones transcurridos de la Época Arcaica, en que todo vestigio de racismo o especismo es castigado en Narweng, el planeta mágico, un nuevo poder amenaza con quebrar la frágil alianza entre Atemporales.

Mera, poseedora de uno de los portales que permiten el viaje entre dimensiones, de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Oihane
 22 June 2022
No puedo estar más feliz de haber empezado con la saga de los Atemporales, este primer libro titulado “El portal a Dosnaowe” ha conseguido atraparme desde el primer capítulo a base de una gran combinación de fantasía y magia con unos tintes de oscuridad que, para la que escribe, siempre son bienvenidos. K. Phylaso nos abre las puertas a un mundo con sus propias normas, una gran diversidad especialmente en lo que se refiere a las criaturas que lo pueblan, y también con un léxico particular para cuya comprensión nos facilita un breve diccionario al final del libro. Todo ello es muestra de la imaginación prodigiosa de la autora, cuestión que se confirma en tanto en cuanto, con todos estos elementos, nos ofrece una historia muy atrayente y cuyas aristas va descubriendo poco a poco, dejando numerosas intrigas por el camino que, aunque ya se van dibujando, prometen ofrecernos numerosas sorpresas en las próximas publicaciones.

La trama comienza en Afkleryo, el instituto del planeta Narweng, donde estudian aquellos individuos que cuentan con el don de la magia. Angelonenses, oceánigos, vampos y humanos comparten esta peculiaridad y espacio en Afkleryo. Sin embargo, esto no siempre fue así y Narweng vive con la sombra del racismo que tiempo atrás trató de separar las diferentes especies del planeta. En el momento en que la amenaza es más real que nunca, Mera descubrirá ser una Heredera, una de las poseedoras de uno de los portales que llevan a otras dimensiones habitadas por criaturas de pesadilla que tendrá que aprender a controlar con la ayuda de Corvus, un muy peculiar ángel de alas negras; y a través de la alianza con personas del instituto que hasta el momento parecían estar en un bando completamente opuesto al suyo.

La manera que tiene la autora de presentar a los personajes es soberbia, incluso aquellos que pudiéramos detestar en un principio, tienen una historia conmovedora detrás que se nos desvela al hilo de la trama haciendo que todas las piezas encajen a la perfección. En este sentido quizás la propia protagonista no ha sido de mis preferidos pero tengo la sospecha que se debe a que todavía quedan numerosas intrigas que desvelar acerca de ella y su familia. Gracias a esta manera de presentar a los personajes, el argumento nos ofrece giros muy interesantes dejándonos con un apoteósico epílogo que simplemente hace que sea imposible no querer saber mucho más. Por otro lado, el universo que crea es tan extenso y singular que estoy segura de que todavía tiene muchas facetas por descubrir. También contamos con una personal mitología que, si bien, puede hundir sus raíces en la tradición grecorromana, lo hace únicamente como influencia básica para crear con esto algo completamente genuino.

Me parece especialmente destacable un tema que aborda ampliamente (ya mencionado en líneas anteriores) y es la cuestión de la discriminación entre razas y especies de Narweng (incluso entre cuestiones sobre la “pureza” de la sangre de los magos) y que realmente conforma la amenaza de fondo que se cierne sobre la pacífica sociedad de este planeta. La arbitrariedad y el peligro de tales distinciones llevan a la reflexión sobre un tema perfectamente extrapolable a nuestra sociedad. Por otro lado, no puedo dejar de mencionar la originalidad en cuanto a toda la explicación que nos ofrece la autora acerca de la existencia de niveles, planos y dimensiones, algo que considero que puede dar mucho juego en los próximos libros de una saga cuyas posibilidades es imposible vislumbrar gracias a todas las tramas abiertas y los múltiples caminos que permite seguir el universo de K. Phylaso.
newbookreader
 04 April 2022
Este libro me mantuvo enganchada prácticamente desde el principio, y a partir de la mitad no te deja vivir.
Hay dos capítulos que marcan un punto de inflexión en la lectura. Y a partir de ahí, va en aumento la acción y las ganas de leer.
Se desarrolla en un mundo distinto al nuestro, Narwen, pero es un mundo vecino al nuestro.
Las descripciones de los lugares son un poco justas, pero aún así te haces una idea de los lugares, no te cuesta ubicarte
Tenemos una multitud de razas: ángeles, demonios, vampiros, sirenas, hadas, mestizos, humanos (brujos). Y pueden poseer el Don o no.
Tenemos un grupo grande personajes, con los que conectas, con todos.
Hay dos grupos, los buenos y los malos .
En el grupo de los "malos" destacan William Blackstone, es el némesis de Mera, tiene su porqué, y se hace querer.
Y su mejor amigo es Ruch, son como hermanos, es su protector. Me gustó mucho este personaje.
Y luego tenemos a los "buenos"
Marggot, Merley, Mark y Jason. Son de razas distintas, ángel, vampiro, mestizos. Siempre nos amenizarán las horas de la comida en Afkleryo, y son los amigos de nuestra pareja protagonista.
La protagonista es Mera, una humana con el Don, lo que la convierte en bruja. Pero Mera tiene más poder del que desconoce y un secreto que iremos descubriendo con ella.
Y después está Corvus, nuestro chico misterioso. Es mi personaje favorito, y eso que no conocemos nada de él. Es el mejor amigo de Mera, es su sombra, su ángel de la guarda. Pero esconde muchos secretos, que me da que van a ser importantes para la trama. Motivo por el que quiero, necesito leerme los siguientes.
Libro que descubrí al conocer a la autora, y al leer la sinopsis decidí darle una oportunidad. Una de mis mejores decisiones.
Si os gusta la fantasía, con multitud de criaturas mágicas, con un toque Dark, este es vuestro libro. Sin dudarlo.
rogarmel
 04 June 2023
Historia narrada a varias voces en la que te sumerges en un mundo de fantasía en el que se mezclan el amor, el odio, la intriga, el misterio,… y que te hace pensar en situaciones que perfectamente pueden darse en la vida real. El mundo fantástico es genial y la lectura se hace amena y nada pesada, a pesar de contener diferentes planetas/planos, lenguajes propios y un montón de personajes diferentes. Un plus es el glosario que contiene el libro al final.
Otro puntazo de este libro es la vuelta de tuerca que da la autora a mitos que tenemos en nuestro mundo real, como la historia de Adán y Eva, dioses griegos, Halloween,…
Mera, la prota, ve cómo su vida cambia por completo y descubre un mundo paralelo que en ocasiones hace que los pelos se te pongan como escarpias.
Corvus es un personaje que… sentimientos encontrados. A veces interesante, otros insoportable,… en fin…
Y Blackstone… qué toba bien ganada tiene a veces… Su historia va ligada a los otros dos protagonistas, y se presentan situaciones que dan mucho juego entre ellos.
Lo que más me ha gustado:
- Estar escrito con varios puntos de vista de los diferentes personajes hace que empatices más con la historia y con ellos mismos.
- El supermundo creado, sublime.
Lo que menos:
- Hay que echar mano del glosario en muchas ocasiones. Pero esto, al disponer del glosario, es una pega mínima que queda solventada al instante.
Eristhea
 05 July 2022
Opinión.

Este libro me ha tenido enganchada desde la primera página, tanto es así que he tardado medio día en leerlo. La autora nos presenta un universo en el que conviven todo tipo de criaturas fantásticas.

Es cierto que ha habido veces en que con los nombres me encontraba perdida, ya que se dividen en razas y en varias variantes mágicas dentro de cada raza, por lo que me ha sido de gran ayuda el glosario que incluye la autora al final del libro.

Las descripciones que hace son una maravilla, muy detalladas. Me he enamorado de sus paisajes y es increíble como con unas pocas palabras te da la vuelta a todo lo que creías conocer de los personajes y te rompe los esquemas. Me ha gustado mucho también como incluye el tema de la mitología y como se fue tergiversando para que nosotros solo conozcamos lo que el mundo mágico quiere que conozcamos.

La trama al principio está bastante clara, pero tiene varias subtramas enramadas. al final ves como cosas que te parecía que no tenía más relevancia que la de darte a conocer un poco la historia de los personajes se van entrelazando con la trama principal de una manera limpia dejándote en un punto álgido de intriga.

Espero que la autora nos sorprenda pronto con la nueva entrega porque me ha dejado de lo más intrigada y con muchas respuestas que quiero resolver muy pronto.
MariaLPardos
 20 February 2022
Alta fantasía muy recomendable para los amantes de las obras originales, de los universos plagados de criaturas fantásticas.
La autora tiene una facilidad envidiable para introducirnos en un entorno que puede sonarnos al principio, pero que luego se desliga de cualquier mundo conocido a medida que avanzamos en el conocimiento del rico entramado. La magia de todo tipo convive con criaturas maravillosas, dotadas de dones y poderes desconocidos incluso por ellos mismos.
Lazos invisibles unen a protagonistas y a personajes secundarios que han tenido un pasado complejo y cuyo futuro se atisba incierto. Traiciones, recelos, amistad y amor componen el trasfondo de una trama cuya continuación esperamos con ganas porque este primer volumen promete ser el inicio de una saga muy interesante para los entendidos en los entresijos de los mundos mágicos y fantásticos.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AirinAirin31 October 2021
Que un nombre señale por lograr algo que amas y en lo que crees firmemente es motivo suficiente para estar orgulloso de él.
perdentrelibrosperdentrelibros15 October 2022
Porque una persona que te quiere tanto como yo no va a querer hacerte daño nunca y va a hacer lo mejor para ti, mientras que una persona que te odie intentará herirte en lo más profundo, por su única y llana malicia...
perdentrelibrosperdentrelibros13 October 2022
El problema estuvo en que, estúpido de mí, confié en la misma muerte.
perdentrelibrosperdentrelibros13 October 2022
Siempre había sido de las que pensaba que, cuantas más palabras pusieras, más probabilidades tenías de que pillaran tus mentiras.
AirinAirin29 October 2021
Y es que la magia, al igual que su historia, nunca muere.
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals