Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
26 October 2021
Bienvenidos a Dosnaowe, un plano del universo gobernado por el dios del inframundo. Un sitio ideal para ir de visita, ¿verdad? No os preocupéis, Ellesmere opina como nosotros. Sin embargo, su Don le permite viajar de un plano a otro, cosa diferente es que le apetezca hacerlo. Bienvenidos a la saga de «Los Atemporales», bienvenidos a El portal a Dosnaowe, bienvenidos al mundo creado por Kress Phylaso.

Durante las primeras páginas iba un poco con miedo porque estaba encontrando muchas similitudes con Harry Potter: estudiantes en un colegio especial, varitas, túnicas, magia... Pero pronto dejé de tener esta sensación ya que la autora nos ofrece una historia original y diferente.

Muchas razas pueblan este universo: vampiros, ángeles, demonios, brujos, sirenas... cada uno con un Don que iremos descubriendo con el paso de las páginas.

Tres personajes son el eje de la novela: Ellesmere, una bruja que puede viajar entre dimensiones; Welyam, que sufre una maldición; y Corvus, un ángel de alas negras muy enigmático. A través de una primera persona y alternando entre estos personajes, iremos descubriendo qué es lo que realmente está ocurriendo y cómo pueden salir de esta.

Corvus me ha intrigado, sin duda mi personaje favorito.

Un gran inicio en esta trilogía de la que pronto podremos disfrutar de su continuación, El bosque errante.
Enlace: https://martaentrelibros.com..