Crítica de Aytaragc

Aytaragc
23 October 2022
Este libro me he recordado mucho a la Bruja de Blair y eso a veces ha jugado en su contra. No ha conseguido captar una atmósfera de miedo convincente a lo largo de toda la narrativa, aunque eso era muy difícil, sobre todo en un libro juvenil. Lo compensa en parte con unos giros de guion que no vez venir, sobre todo el último.
Los personajes no están nada mal, aunque me ha faltado algo más de trauma al final para hacerlos totalmente convincentes. Pero lo dicho, al ser un libro juvenil entiendo que tampoco pueden sobrepasar ciertas líneas. al igual que las explicaciones, que a mi particularmente me parecen algo excesivas al final, pueden estar bien para un público más joven y menos acostumbrado al género.
El hilo conductor del ciberacoso me ha gustado mucho, al ser un tema muy candente actualmente y que los protagonistas caigan una y otra vez en el origen de ello me ha parecido un acierto, porque los adolescentes, y también los adultos, suelen ser de memoria corta y volver a tropezar con la misma piedra, los prejuicios. Por mucho que quieras decir, oye, no voy a juzgar a esta persona por esto, al final es difícil quitarse esa espinita prejuiciosa tan fácil y se vuelve a caer en la descalificación. Pero al final todo el mundo aprende.
Lo mejor, sin duda, los giros finales.