Crítica de Naufragiodelibros

Naufragiodelibros
15 May 2020
"Estoy rota. Y las almas rotas se unen, lo supe aquella noche cuando te conocí. Bajaste a mi infierno cuantas veces hizo falta, y lo caminamos juntos. Ardiste a mi lado, y eso es lo más parecido al amor que experimenté."

¿Qué decir de este libro? Me rompió el alma. Una historia diferente a lo que me suelo encontrar. No quise saber nada del libro hasta tenerlo en mis manos, creo que sólo había leído la sinopsis y me bastó la primera oración de la misma para querer leerlo. Realmente te agradezco mucho por esta historia, Mar, fue muy refrescante, con una protagonista única que jamás podré olvidar, ya que es imposible. Y si tuviera que describir la historia de Annelie, lo haría como CRUDA, esa es la palabra; ella es inefable, un personaje que a pesar de ocultar muchos secretos y aparentar algo que no era, aun así era fuerte, de lo contrario no me explico cómo llegó hasta dónde lo hizo. Cómo sobrevivió a todo lo que tuvo que padecer.

Empaticé demasiado con ella, porque de alguna manera este tipo de personaje deja una impronta enorme en mi alma y no hay manera alguna de borrarla. No hay palabras suficientes que describan lo que sentí al leer su historia, sólo las lágrimas que derramé mientras la leía y las que derramo ahora al recordarla, porque su historia es de las más tristes que existen y el personaje tiene tantos matices, pero hay uno que se destaca por sobre todos ellos y es la gran depresión que siente, la agonía que sufre día a día. Y el que Theo aparezca en la ecuación me parece necesario para mostrarle un poco de luz y aunque Theo tenga sus demonios, digamos que también depende de la personalidad de cada persona determina cómo afronta sus errores y sus demonios internos. Theo tiene un largo camino que recorrer, pero Annelie viene hace mucho por el borde del abismo y era cuestión de tiempo para que se liberara de sus cargas.

La historia de estos dos personajes fue cruda, dolorosa, angustiante y llena de muerte. Ambos nunca lo tuvieron fácil, quizás considero que Annelie lo tuvo peor, pero a la vez creo que no se puede comparar una historia con otra, ya que ambos protagonistas lo vivieron a su manera y cada persona se hace de sus experiencias, sea cual sea.

No obstante, simpaticé más con Annelie que con Theo, porque el foco estaba sobre ella o al menos así lo sentí yo. No quiero decir que Theo me cayó mal o algo, simplemente no sentí tanto por él como sí lo hice por ella, una protagonista inolvidable y siento que esta reseña es un asco, pero en estos momentos no sé cómo abordarla más que con mis sentimientos. Fíjense que en ningún momento les conté exactamente de qué va ni seguí la estructura de siempre.

Pero bueno, no es una historia de amor, así que no esperen eso. Sino que se puede decir que es una historia de vida, una de enseñanza y oscuridad, la cual leí con ese bellísimo playlist, pero sobre todo con el Cello Suite No.1 i-Prelude de Bach y que ya nunca escucharé de la misma manera sin recordar esta historia.

Finalmente, decir que no esperaba que terminara de otra manera que en la cual lo hizo, por que no había forma de que lo hiciera y no estoy enojada por ello. Sentí mucho coraje por algo, porque no me parecía justo, pero qué es la justicia en esta vida? Simplemente, a veces es así cómo tiene que ser o como es. Por eso, tampoco puedo hacerle ni una sola crítica negativa, lo disfruté muchísimo y fue un placer (doloroso) leerlo. Muchas gracias, Mar, por confiar en mí para leer a tu bebé. Me llevo muchísimos sentimientos de esta historia y la super recomiendo si quieres leer algo diferente y refrescante, algo real.

Lo pueden encontar en físico y digital en AMAZON y solo en físico en Book Depository.
Enlace: https://www.instagram.com/na..