Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
23 February 2023
De nuevo ha sido todo un placer leer a la autora, ha vuelto a sorprenderme con una historia completamente diferente a su anterior libro y a lo que suelo leer.

Antes de todo añadir que no es una historia de amor, es una historia de vida, dura, cruel y real.
Debemos saber, como la autora advierte, que vamos a encontrar contenido sensible, problemas mentales, violencia, drogas, problemas de reinserción, machismo, entre otros.
El libro nos habla de dos protagonistas con unos pasados imposibles de superar, por un lado tenemos a Annelie (mi personaje favorito), por todo lo que ha tenido que pasar está rota por dentro, se esfuerza en seguir adelante con esa mascara que intenta mostrar para que vean en ella a una persona fría. Por otro lado tenemos a Theo, un personaje al que todos juzgan por los errores del pasado y que se le cierran las puertas por ello.
Ambos tienen mucho en común y abrir las puertas al amor les resulta complicado.
Este libro ha sido un huracán de sentimientos, los personajes están muy bien construidos y la historia aunque dura nos muestra una fortaleza que te hace querer avanzar hasta que el destino les de lo que se merecen.
Respecto al final, aunque necesario ha sido doloroso.
Está contado a dos voces y con capítulos cortos que ayudan a leer el libro en dos ratos.
Un libro con temas delicados, personajes excepcionales y que te deja sin estabilidad emocional.
Lo recomiendo mucho a los amantes del género.