Crítica de Ruben_johnboy

Ruben_johnboy
23 April 2023
"¿Somos siempre responsables de lo que nos ocurre? No me lo preguntaba por él, sino por mí. Pensaba que no me merecía todo aquello, pero puede que solo fuera mi percepción, puede que sí me mereciera todo lo que me sucedía por no haber hecho lo que debía"

He aquí una novela corta pero muy potente en cuanto a contenido y emociones. Un padre viudo debe salir adelante junto a sus dos hijos, a los que adora, justo después de la muerte de su mujer. Unos hijos que también sienten esa devoción natural hacia a un padre, aunque no lo demuestren a menudo, pero a los que los unen varias aficiones: el fútbol, las tradiciones, las amistades o la familia.

Pero llega el día en el que Fus, uno de los hijos, decide cambiar, buscar su propio camino, tomar decisiones equivocadas que acaban por despedazar su vida y la de su família.

Un libro que habla de decepciones y de perdón. de buscar nuevas formas de vivir, de hacer frente a las adversidades, nuevas amistades, nuevas formas de socializar e, incluso, de pensar. Nuevas acciones y consecuencias imposibles de borrar, de esas que acaban por marcar el resto de tus días.

Un libro corto pero intensamente íntimo y reflexivo. Un libro que, a pesar de su corta extensión, tiene mucho que decir, más que aquellos que se extienden en infinidad de páginas que solamente sirven de relleno. Aquí hay contundencia, cosas y hechos que se suceden sin demasiados pretextos, directos a la yugular. Un gran libro y que me ha parecido de notable.

NOTA: 8/10