Crítica de Maru

Maru
17 June 2023
Segunda parte de la trilogía Kaissa.

Una alumna aparece muerta en la universidad de Lerna, lo que hará que Keira y Ulises tengan que reencontrarse con su pasado, volver al mundo de los de Lerna y averiguar quién mató a esa alumna y cuál fue el motivo.

El reencuentro entre Keira y Astor va a ser en una circunstancia que a ninguno de los dos le gusta, pero verse es como volver a respirar. Su atracción y sentimientos no han cambiado en este tiempo. Lo suyo era algo abocado al fracaso, pero ¿Y si no era así?

Los inspectores van a tener una sospechosa, pero creen que detrás hay más, así que volverán a este mundo que juraron no volver. van a darlo todo, pero parece un crimen perfecto.

Astor no se puede creer lo que ha pasado y lo que está pasando, aunque su cabeza solo está en sus obligaciones y en lo que sigue queriendo a Keira; Keira sabe que solo tiene que pensar en el caso, pero teniendo cerca a Astor sabe que eso es imposible porque lo sigue amando.

Y ¡BOOM! El bombazo que mete la autora es para quedarse con la boca abierta, no me lo esperaba y no lo vi venir, aunque después nos aclara cosas que empiezan a encajar las piezas. Claramente en este libro la autora nos ha hecho un claro Jaque, veremos si con la tercera parte es capaz de hacernos jaque mate.

Vamos a conocer más a fondo a nuestros personajes, otros aspectos de su vida que no se profundizan en el primero. Veremos sus miedos, anhelos y como intentan resolver un caso que parece casi perfecto. Con engaños, mentiras y secretos que van a salir a la luz otra vez.

Mi pequeño pero con esta segunda parte ha sido con Keira, ha habido algo que ha vuelto hacer y me ha costado entenderla porque ya pasamos por esto.

Se viene una tercera parte potente, destructora y en la que van a caer grandes piezas de este tablero de ajedrez porque la Jugada maestra ya está en marcha y para el jaque mate definitivo solo queda un movimiento.