Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
29 September 2023
Willy Wolters sueña con dirigir una orquesta de renombre aunque tiene un pequeño inconveniente, Willy es una mujer.
Ella está decidida aunque tendrá que escoger entre hacer caso a su corazón o perseguir un sueño casi imposible.

Una novela basada en la vida real de una mujer genuina de la poco se sabe.

Una historia basada en la vida de la holandesa Antonia Brico,una mujer que luchó incansablemente para hacerse un hueco entre los grandes de la música clásica convirtiéndose en la primera directora de orquesta.

Me gusta los libros basados en hechos y personajes reales, siempre aprendo algo nuevo y me ayuda a conocer personajes relevantes de la historia disfrutando de una manera amena y entretenida.
Y aunque me quedo con ganas de saber más es una lectura sencilla pero interesante.

Narrada en primera persona por sus personajes principales viendo sus diferentes perspectivas,con capitulos cortos se hace una lectura muy ligera.

Personajes tanto reales como de ficción hacen la historia totalmente creible.
Antonia es un ejemplo de perseverancia, una mujer adelantada a su tiempo que sirve de inspiración y abrió el camino para otras mujeres pero quiero destacar el personaje de Robin Jones,me ha encantado.

Muy documentada y con gran ambientación te adentra en los años 30 en el Nueva York entre la Gran Depresión, la ley seca y la falta de oportunidades para las mujeres.

Habla de superación, de amistad,amor y pasión,de luchar por un sueño y llegar a ser quien uno desea ser, aún teniéndolo todo en contra sólo por el hecho de ser mujer pero también de clasismo, patriarcado e identidad sexual.

También hay romance y no siendo yo fan de lo romántico admito que me ha gustado, un amor complicado cargado de pasión y decisiones difíciles que afrontar.

Innumerables referencias a obras y artistas clásicos que si aceptáis consejo,os invito a escuchar mientras leéis👍

Dato: Tenéis pelicula donde la autora tambien escribió el guión