Editorial: Duomo ediciones (15/02/2021)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
LA HISTORIA DE LA MUJER QUE REVOLUCIONÓ EL MUNDO DE LA MÚSICA

El corazón de una mujer… El alma de una artista

En 1926, pocos han visto a una mujer dirigiendo una orquesta y los conservatorios rara vez las admiten, a no ser que sea para estudiar alguno de los instrumentos consider... >Voir plus

gemysuslecturas
 29 September 2023
Willy Wolters sueña con dirigir una orquesta de renombre aunque tiene un pequeño inconveniente, Willy es una mujer.
Ella está decidida aunque tendrá que escoger entre hacer caso a su corazón o perseguir un sueño casi imposible.

Una novela basada en la vida real de una mujer genuina de la poco se sabe.

Una historia basada en la vida de la holandesa Antonia Brico,una mujer que luchó incansablemente para hacerse un hueco entre los grandes de la música clásica convirtiéndose en la primera directora de orquesta.

Me gusta los libros basados en hechos y personajes reales, siempre aprendo algo nuevo y me ayuda a conocer personajes relevantes de la historia disfrutando de una manera amena y entretenida.
Y aunque me quedo con ganas de saber más es una lectura sencilla pero interesante.

Narrada en primera persona por sus personajes principales viendo sus diferentes perspectivas,con capitulos cortos se hace una lectura muy ligera.

Personajes tanto reales como de ficción hacen la historia totalmente creible.
Antonia es un ejemplo de perseverancia, una mujer adelantada a su tiempo que sirve de inspiración y abrió el camino para otras mujeres pero quiero destacar el personaje de Robin Jones,me ha encantado.

Muy documentada y con gran ambientación te adentra en los años 30 en el Nueva York entre la Gran Depresión, la ley seca y la falta de oportunidades para las mujeres.

Habla de superación, de amistad,amor y pasión,de luchar por un sueño y llegar a ser quien uno desea ser, aún teniéndolo todo en contra sólo por el hecho de ser mujer pero también de clasismo, patriarcado e identidad sexual.

También hay romance y no siendo yo fan de lo romántico admito que me ha gustado, un amor complicado cargado de pasión y decisiones difíciles que afrontar.

Innumerables referencias a obras y artistas clásicos que si aceptáis consejo,os invito a escuchar mientras leéis👍

Dato: Tenéis pelicula donde la autora tambien escribió el guión
leyendoentresabanas
 01 March 2021
Lo primero, dar las gracias a la editorial Duomo por el envío inesperado de este ejemplar.

Una historia apasionante de lucha y superación. de intentar cumplir los sueños y, sobre todo, demostrar que el hecho de ser mujer no quiere decir que no se sea una persona válida.

Un repaso a la vida de Antonia Brico, que, como mujer, me ha puesto la piel de gallina, al ver cómo intentaban hundirla y humillarla, relegarla a una posición más "adecuada" para una mujer, y como ella no desistia en el intento de conseguir sus metas.

Una historia con una narración exquisita, unos personajes inmejorables, tanto los buenos como los no tan buenos, y un mensaje brutal.

Un libro que, bajo mi punto de vista, todo el mundo debería leer, sobre todo las mujeres, para que no se nos olvide que lo que tenemos a día de hoy, es gracias a mujeres como Antonia, que pelearon contra todo y todos para que no las doblegasen.

Una historia muy bien ambientada, que te traslada al epicentro de la misma, para vivirla como si estuvieras dentro de ella.

Un libro muy bien documentado por parte de la autora, en el que cada palabra que lees, queda palpable su pasión.

Además de todo esto, entre sus páginas te encuentras un repaso de grandes composiciones y compositores, las cuales os animo a escuchar para profundizar más en la historia.

Sin duda, un libro que volveré a leer y que entra en mi lista de favoritos.

Muy muy recomendable!

Vero_Torres96
 15 March 2021
¡Hola, amiguis! Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó tanto que lo terminé en dos tardes ✌️ Ese libro es "La directora de orquesta" de Maria Peters.

🌟Argumento🌟 Willy Wolters sueña con dirigir una orquesta de renombre internacional, aunque hay un pequeño inconveniente: Willy es una mujer. En 1926, pocos han visto a una mujer dirigiendo una orquesta y los conservatorios rara vez las admiten, a no ser que sea para estudiar alguno de los instrumentos considerados "femeninos". Este libro nos sumerge en la historia real de la holandesa Antonia Brico, una mujer que luchó incansablemente para hacerse un lugar entre los grandes de la música clásica.

Este libro tiene una de mis cosas favoritas: una protagonista fuerte, que no se conforma y que lucha por lo que quiere. Además, tiene visibilidad lgtb tratada con muchísima normalidad (para ser la época que es). Bien es cierto que, en muchas ocasiones, vemos a personajes masculinos echando por tierra a otros personajes femeninos por el mero hecho de ser mujeres y de considerarlas inferiores en todos los sentidos, pero sobre todo en el intelectual. He de reconocer que en algunos puntos me he sentido hasta incómoda con alguna de estas situaciones, pero la actitud de la protagonista me ha parecido TAN maravillosa que la incomodidad desaparecía de un plumazo. Willy es reivindicativa, luchadora, incansable... En definitiva, es MARAVILLOSA y he acabado el libro sintiéndome orgullosa de ella, de lo que consiguió y de todas las mujeres que, como ella, luchamos a diario para hacernos un hueco. Willy es un ejemplo a seguir 💪💜
loslibrosdeilargia
 15 November 2022
Libro basado en la historia real de Antonia Brico, una de las primeras directoras de orquesta, aunque su nombre apenas sea conocido. A lo largo de las páginas la acompañamos en su lucha por llegar a realizar su sueño, sufrimos con cada decepción y cada piedra que ponen en su camino, disfrutamos con cada pequeño logro conseguido a base de trabajo y perseverancia... Hasta llegar a la meta en esa eterna lucha por poder aspirar a lo mismo que un hombre.

Es una lectura amena, en la que se mezclan ficción y realidad, pero que nos hace querer saber más acerca de esa fascinante mujer de la que nos habla. Nos demuestra cuánto hemos avanzado las mujeres en materia de derechos, pero algunas escenas siguen siendo tan actuales, que también nos recuerda que aún queda mucho camino por recorrer.

Pocas veces he visto libros basados en películas, y este es uno de ellos. María Peters hizo la película, y a partir de ella escribió el libro. Aparte de esta curiosidad, no puedo dejar de recomendar este libro que me ha parecido una auténtica joya
Abemar
 10 June 2021
Me ha resultado un libro muy rápido y ágil de leer. Muy entretenido, y con una historia muy interesante. He hecho de estar basado en una historia real, capta mucho más mi atención 😉
Nuestra protagonista de esta historia tiene un sueño y un objetivo muy claros... Y todo lo que hace, y sus decisiones van a ir enfocados a conseguirlo. Esto va a hacer que su relación con las personas de su alrededor, se vean afectadas, porque no entenderán por qué quiere conseguir algo así.
Mi único "pero", es que me hubiera gustado encontrar un punto diferenciador o más llamativo en la historia, porque creo que se me ha quedado un poco corta... Como que me ha faltado algo...
Pero igualmente recomiendo el libro, porque es muy entretenido e interesante, y una lectura ligera siempre viene bien 😉
leyendoentresabanasleyendoentresabanas01 March 2021
Si la naturaleza hubiese querido que las mujeres caminásemos de puntillas, no nos habría dado talones.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas01 March 2021
Una solo sabe si se atreve a hacer algo cuando lo hace.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas01 March 2021
No permitas que te desvíen de tu rumbo.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas01 March 2021
Todos enloquecemos de vez en cuando.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas01 March 2021
Comprendo que esperar es detenerse.