Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
15 November 2022
Libro basado en la historia real de Antonia Brico, una de las primeras directoras de orquesta, aunque su nombre apenas sea conocido. A lo largo de las páginas la acompañamos en su lucha por llegar a realizar su sueño, sufrimos con cada decepción y cada piedra que ponen en su camino, disfrutamos con cada pequeño logro conseguido a base de trabajo y perseverancia... Hasta llegar a la meta en esa eterna lucha por poder aspirar a lo mismo que un hombre.

Es una lectura amena, en la que se mezclan ficción y realidad, pero que nos hace querer saber más acerca de esa fascinante mujer de la que nos habla. Nos demuestra cuánto hemos avanzado las mujeres en materia de derechos, pero algunas escenas siguen siendo tan actuales, que también nos recuerda que aún queda mucho camino por recorrer.

Pocas veces he visto libros basados en películas, y este es uno de ellos. María Peters hizo la película, y a partir de ella escribió el libro. Aparte de esta curiosidad, no puedo dejar de recomendar este libro que me ha parecido una auténtica joya