Crítica de Vero_Torres96

Vero_Torres96
15 March 2021
¡Hola, amiguis! Hoy os traigo la reseña de un libro que me gustó tanto que lo terminé en dos tardes ✌️ Ese libro es "La directora de orquesta" de Maria Peters.

🌟Argumento🌟 Willy Wolters sueña con dirigir una orquesta de renombre internacional, aunque hay un pequeño inconveniente: Willy es una mujer. En 1926, pocos han visto a una mujer dirigiendo una orquesta y los conservatorios rara vez las admiten, a no ser que sea para estudiar alguno de los instrumentos considerados "femeninos". Este libro nos sumerge en la historia real de la holandesa Antonia Brico, una mujer que luchó incansablemente para hacerse un lugar entre los grandes de la música clásica.

Este libro tiene una de mis cosas favoritas: una protagonista fuerte, que no se conforma y que lucha por lo que quiere. Además, tiene visibilidad lgtb tratada con muchísima normalidad (para ser la época que es). Bien es cierto que, en muchas ocasiones, vemos a personajes masculinos echando por tierra a otros personajes femeninos por el mero hecho de ser mujeres y de considerarlas inferiores en todos los sentidos, pero sobre todo en el intelectual. He de reconocer que en algunos puntos me he sentido hasta incómoda con alguna de estas situaciones, pero la actitud de la protagonista me ha parecido TAN maravillosa que la incomodidad desaparecía de un plumazo. Willy es reivindicativa, luchadora, incansable... En definitiva, es MARAVILLOSA y he acabado el libro sintiéndome orgullosa de ella, de lo que consiguió y de todas las mujeres que, como ella, luchamos a diario para hacernos un hueco. Willy es un ejemplo a seguir 💪💜