Crítica de astateaine

astateaine
10 July 2022
En mi opinión el mayor mérito de este libro no reside tanto en el enigma policial, eso no significa que el misterio no esté bien construido, lo está, pero más importante que eso es la introducción de los personajes de Thomas y Charlotte, en como se va esbozando la personalidad de cada uno de ellos
Pero es también destacado del libro como se nos presenta un retrato de lo que era el Londres victoriano, como era la sociedad de la época, como la clase social en que se nacía condicionaba la vida que se iba a llevar y sobre todo como las mujeres estaban en inferioridad de condiciones ante los hombres, por el simple hecho de ser mujeres, eso hace que la personalidad de Charlotte destaque todavía más, pues es una mujer que acostumbra decir lo que piensa sin importarle si con eso deja de ser "femenina" según los estándares de la época.
Podria hablar de Pitt, pero pero en esta ocasión me voy a detener en el padre de Charlotte, es un hombre muy de acuerdo a su época, en especial en su afán de mantener a su esposa e hijas ignorantes de cualquier noticia o novedad que considere negativa o perniciosa. Es como si las considerada débiles e incapaces de afrontar ciertas situaciones de la vida.