Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
25 April 2024
Estas son las memorias más duras que he leído y cuyo protagonista más perdido ha estado.

No os podéis perder el prefacio escrito por Lisa Kudrow, Phoebe en Friends. Ni tampoco las fotos personales a mitad del libro.

La verdad es que no entiendo mucho de drogas, pero con este libro casi me explota la mente. Va comparando las temporadas de Friends con su estado de adicción. Y, aunque pasa por varios episodios de salud, sin duda creo que el más heavy es cuando cuenta cómo le explotó el colon, a causa del estreñimiento que provocan los opiáceos y cómo tenía sólo un 2% de probabilidades de sobrevivir.

No os imagináis cuánto he llorado con este libro. Estos son algunos de los momentos más desgarradores:
-Imaginar a ese niño, que cada vez que soplaba las velas en su cumpleaños deseaba lo mismo: "quiero que mis padres vuelvan a estar juntos"
-Cómo sus padres (nada preparados para tener un bebé) le abandonaron con sus abuelos.
-La obsesión por llamar la atención de su madre y conseguir su aprobación.
-Compara a sus compañeros de Friends con los pingüinos. Ya que, cuando uno está herido, el resto de la manada se agrupa a su alrededor y le apoya hasta que se recupera. Y esto fue lo que hicieron con él.

Tuvo una vida llena de miedos (al abandono, a la soledad, a recaer...), inseguridades, vicios y desfases... incapaz de disfrutar de nada si no se colocaba. Vivía con constantes pensamientos destructivos como "no soy suficiente, no le importo a nadie, soy demasiado dependiente...". No sé qué hizo más veces, colocarse o desintoxicarse.

Su intención al escribir este libro fue que llegase a gente como él y les pudiese ayudar y acompañar (no dar pena). Invirtió millones de dólares en ayudar a otros, incluso, convirtió su propia casa en una residencia de desintoxicación.