Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
01 September 2022
Sinopsis:

La vida de Lola está a punto de cambiar cuando unos nuevos vecinos se mudan a la casa de al lado. ¿O a lo mejor no son nuevos y eso es lo que hace que Lola se eche a temblar?

Opinión:

Este libro es el segundo de una trilogía que está reeditando la editorial y que se pueden leer de manera independiente aunque yo no lo recomiendo. En este segundo libro se sabe cómo acaba el primero, y aunque son protagonistas distintos, yo recomiendo leerlos en orden. Además, el primer libro, que se llama “Un beso en París” me encantó en su día cuando lo leí y si os gusta la literatura juvenil puede ser un gran acierto.

En cuanto a este libro, tenía las expectativas muy altas por lo mucho que os he comentado que me gustó el anterior, pero sin embargo se me ha quedado más flojo.

En líneas generales es una historia adolescente muy cuqui con unos protas muy tiernos. Lola me ha parecido una niña responsable, con las cosas más o menos claras y un estilo muy definido y atrevido que la caracteriza. Y lo que más me ha gustado es que en todo momento lo que hace corresponde con la edad que tiene. Y Cricket me ha parecido adorable, quizás un poco paradito pero el candidato ideal a ser el primer amor de alguien. Los padres de Lola también me han gustado y creo que los personajes y volver a encontrarse con los protas de la anterior novela es lo que más se disfruta de esta historia.

La trama sin embargo, quitando las apariciones de Nora y Caliope (dos personajes secundarios), me ha parecido un poco plana y lenta porque la interacción más personal entre los protagonistas tarda en aparecer. Y algo que me ha dado mucha pena es que no he podido reconocer al St Clair que tanto me gustó en “Un beso en París” en esta historia porque parecía otra persona totalmente distinta🥺

Una historia juvenil tierna y bonita con una trama sencilla que te hará desconectar de lecturas más densas y con la que pasar un buen rato sobre todo en esta época del año💜