Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
10 May 2022
40 páginas realmente impactantes en las que somos testigos del descenso a los abismos de la locura de una mujer a la que nadie quiere entender y a la que se aboca a ese estado.

Una lectura en la que sientes la angustia constantemente ,sientes la incomprensión y sientes la rabia al ver el tratamiento que una mujer con depresión postparto recibe.

Un tratamiento impuesto por su marido,médico,consistente en descansar. Durante un verano alquilarán una mansión donde ella lo único que precisa es una cura de reposo ,absoluto,sin nada que pueda estimular su mente. Para ello será recluida en una habitación con paredes forradas de papel amarillo. Sin visitas,sin lectura,sin escritura, sin nada que pueda alterarla. Pero tanto descanso hará que su cabeza no pare de girar y entre en un estado de obsesión . Y se obsesionará con la habitación y con el papel. Primero sentirá rechazo hacia el color y el olor y después pretenderá entender el dibujo que muestra y acabará viendo una mujer que se arrastra tras el papel.

La angustia y la opresión la llevarán de la tristeza a la locura. La autora lo escribió como crítica a las terapias de la época para demostrar lo que la soledad ,el aislamiento y la inactividad causan en el tratamiento de la depresión. Y lo errado de esos tratamientos que causaban más daños que soluciones aportaban.

Impresionante la manera de narrar el deterioro mental. Un tema duro que no va a dejar indiferente a quien lo lea.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..