Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
28 March 2023
Otro libro con el que me lancé sin saber de lo que iba. Simplemente tenía algo que me llamó la atención. Luego indagué sobre la autora, que escribió este relato con una profunda depresión postparto y guau. También es una mujer muy activa en la defensa de los derechos civiles de las mujeres entre finales de 1890 y mediados de los 1920.
Me ha quedado claro que este relato tan breve, a la vez que siniestro está pensado para ayudar a mujeres que están pasando por lo mismo y en muchos casos, son silenciadas.
El color amarillo es un color fuerte, que muchas veces puede causar malestar. Por eso la autora ha expresado tan bien el malestar de la protagonista, encerrada y prisionera en su propio hogar. de cómo siente que debe ser guiada siempre por su esposo y que él siempre lleva la razón en cuanto a su "enfermedad".
A pesar de su brevedad, me ha parecido realmente complejo, quizá mucho más de lo que parece a simple vista. Pero ha sido todo un reto para mí y un descubrimiento. Muy necesario, ahora que lo he conocido.
⁉️⁉️ ¿Hay algún color que os resulte desagradable? Contadme.