Crítica de Silvia_Fernandez

Silvia_Fernandez
07 August 2022
Julián tiene en Barcelona una existencia anodina y poco alentadora. Todo cambia cuando recibe la noticia de que un tío suyo le ha dejado por herencia un hotel en la Patagonia. ¿Lo sorprendente? Julián desconocía que su padre tuviera un hermano. Paralelamente a este hecho, el cadáver de un hombre que llevaba treinta años desaparecido es descubierto en un glaciar cerca de dicho hotel.
Y hasta aquí puedo contar. 😁😁

"Los crímenes del glaciar" es un thriller ameno que consta de tres ambientes: dos situados en la actualidad y un tercero que discurre entre los 60' y los 80'. Destaca su prosa elegante y sus descripciones sencillas aunque minuciosas, cuya digestión resulta muy grata. Por lo general, los diálogos fluyen naturalmente salvo en contadas excepciones en las que algunos monólogos serpentean con un lenguaje demasiado similar al de la voz narrativa.

En cuanto a la trama, si bien es cierto que el interés no decae en ningún momento y la resolución del conflicto es perfecta, sin fisuras, las razones de fondo que justifican el misterio me parecieron exageradas y poco realistas. No sé... Ha sido una lectura que me ha dejado muy buen sabor de boca, pero creo que no me he acabado de acomodar con la verosimilitud del relato y sus leyes internas.