Crítica de SrtaLeolibre

SrtaLeolibre
09 April 2021
Línea de fuego” no es la primera novela que leo del autor, ni tampoco la primera que se centra en la Guerra Civil, pero sí es la primera que tiene a dicha guerra como tema principal y no solo de fondo.
Para poder leerla necesité dos intentos y no porque no me estuviera gustando, si no por la cantidad de personajes que aparecen y que requieren de toda la atención durante la lectura si no quieres terminar confundiendo a los nacionales con los republicanos y viceversa.
En este segundo intento, decidí leer la novela de una manera mas pausada, tomándome mi tiempo, para comprobar en el mapa que aparece al principio, dónde estaban los personajes que iban saliendo y hacia donde avanzaban o retrocedían, según fuese el caso.
Leerlo de esta forma me ha permitido disfrutarla mucho más, al visualizar en mi cabeza cada momento, como si de una película bélica se tratase y es que este libro se presta bastante bien a eso.
En definitiva, me ha parecido una novela entretenida, con sus más y sus menos, pero en líneas generales me ha gustado.