Crítica de Arkana

Arkana
20 September 2023
El autor nos presenta un misterio de otro tiempo que, al resolverlo, desencadena otro misterio más terrible aún. Y en medio de todo ello, lecciones magistrales de ajedrez y de historia.
Toda la novela ha sido un juego, desde el cuadro hasta los personajes, desde la historia a la vida real. Una apasionante y delirante juego con el lector que me ha parecido sublime.
Confieso que he utilizado la famosa pizarra de agente criminalista para ir desgranando en cada capítulo mis sospechas, cosa que a mi compañero de lectura le ha hecho mucha gracia, pues él intentaba llevarme por senderos erróneos al ser la suya una relectura.
He conectado muchísimo con dos personajes que me parecen bordados: César y Muñoz, los mejores con diferencia de la novela. Personalidad exquisita una e incisiva a la otra, pero ambas inteligentes a rabiar.
Y, aunque mis sospechas ya hacía algún tiempo recaían sobre el/la supuest@ asesin@ (porque mi mente tiene un punto de retorcimiento que me encanta), reconozco que alguna vez tuve dudas.
Un final de acción apoteósico, y un final del libro que cierra un círculo de forma impecable con la historia inicial del cuadro.
Con un estilo concienzudo, intenso, muy valorable, nos deslizamos por estas páginas manteniendo la expectación con altos niveles de adrenalina.
La pluma de @perezreverte en esta novela es elegante, intrigante y, por mucho que le duela a alguien, magistral.
Os recomiendo que no veáis la película porque parece ser que es mala a rabiar. Disfrutad con el libro una excelente historia contada de principio a final de manera espectacular.