Crítica de HumildeLector

HumildeLector
26 January 2021
Nos trasladamos al año 1812, cuando la Grande Armée de Napoleón se encuentra invadiendo la inmensidad de Rusia. La historia es una ficción, pero basada en un hecho real: el intento de deserción del Segundo Batallón del 326 Regimiento de Infantería de Línea del ejército español, que luchaba en el bando napoleónico, cerca de la aldea de Sbodonovo.

Al parecer, la maniobra “suicida” de los españoles para cambiarse de bando fue interpretada por Napoleón Bonaparte como una admirable hazaña, una carga temeraria para romper las líneas rusas. Lo que sucedió en realidad, y también la historia del llamado Regimiento José Bonaparte y la batalla de Borodino, se explica muy bien en el blog “Historia con minúsculas”, cuya lectura recomiendo. A partir de este hecho histórico Pérez-Reverte construye una historia llena de acción, drama y humor.

“Le Petit Cabrón”
Entre los personajes que aparecen en La sombra del águila (1993) figura el mismísimo Napoleón, presentado como un líder implacable y un tanto contrariado por la mala marcha de una campaña militar larga y llena de dificultades.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..