Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 17 calificaciones)
Bajo su tono desgarrado, lúcido, divertido y trágico a un tiempo, Arturo Pérez-Reverte desvela una descarnada y mordaz visión de la guerra y de la condición humana. La sombra del águila narra una historia ficticia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Inte... >Voir plus

rossygram_
 22 febrero 2021
GENIAL😎•
Empezaré diciendo que le tengo (o tenía) manía al autor (es lo que tiene el respirar, que una no decide las alergias que pilla), y nunca me decidía a leer nada suyo. Salvo «Un asunto de honor (Cachito)», que lo he leído varías veces, porque decidí que la manía venía después de ese libro, y me encanta.
Por aquello de la (manía) alergia, sigo, no conocía siquiera este libro y me lo recomendó un amigo, ya que me valía para el «publicado originalmente por entregas» del «24 retos de lectura». Lo acepté con desgana pero era una buena opción para el dichoso apartado 16 del reto.
Y oye, ¡zas!, en toda la boca. Que me ha gustado un montón. Es cortito, se lee en nada, y es muy divertido.
🗯En 1812 uno de los batallones de Línea españoles (formado por antiguos prisioneros) que acompañaron a la Grande Armée de Napoleón durante la Campaña de Rusia, intenta desertar. Y estando a punto de lograrlo, el Emperador confunde la acción como un acto de heroísmo al creerlos avanzar por su cuenta para cargar contra los rusos, y les manda a la Caballería para ayudarlos. 😂 Es muy divertido el libro. Me he reído un montón.

Gracias @melaniamartinfe por el préstamo.

¿Qué encontraréis en este libro? Una muy entretenida novela corta cuya trama parte de un hecho real ocurrido durante la invasión napoleónica de Rusia.

Erratas encontradas: 7 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

FRASES SUBRAYADAS:

«Seguíamos vivos todos, menos los muertos.»

Esta lectura me vale para 4 de los #24retosdelectura:
5.- Portada minimalista (pero me conozco; no pararé hasta leer uno con una portada lisa)
6.- Que te haya hecho reír
14.- Obra que puedas leer en un día
16.- Publicado originalmente por entregas

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #RBAColeccionables #RBA #NarrativaEspañola #ArturoPérezReverte

#Libros / para #blogloqueleo / #LaSombraDelÁguila de @rba_libros y @perezreverte
➰#HastaElTotoDelCoronavirus
huracanlector
 27 agosto 2020
La sombra del águila es una novela basada en hechos reales ya que, por si no lo sabéis, Arturo Pérez-Reverte fue corresponsal de guerra.
El libro nos cuenta la historia de un grupo de guardias y mariscales de un batallón de Infantería durante la guerra contra Rusia en el 1812, todo contado desde el bando de Napoleón.

Si me seguís en Instagram sabéis que no me ha gustado, pero tampoco os expliqué muy a fondo el por qué, la verdad es que lo pasé muy por encima. El principal motivo por el que no me ha gustado ha sido que está escrito en estilo indirecto, y yo sé que es algo muy complicado escribir un libro de esta manera, y el autor lo hace de forma magnífica, pero no estoy acostumbrada a leer libros así por  lo que me resultó extraño.
También se me hizo cuesta arriba el hecho a ser una novela que habla de la guerra. le di una oportunidad porque me lo habían pintado como un libro súper gracioso y entretenido, pero yo no me he encontrado con eso, tampoco me ha parecido un libro pesado, pero me pareció totalmente indiferente, no me sacó ni una sonrisa.

Creo que no es necesario decir que todo es mi opinión y con esta reseña no quiero decir que no lo leas, sino que A MÍ, personalmente, no me ha gustado y quizás tú lo leas y te encante. Con esta reseña pretendo orientaros a si leerlo o no dependiendo de si os gusta lo mismo que a mí, y claro está, dar mi opinión y compartirlo con el mundo.

Algo que ha hecho que no me gustara La sombra del águila ha sido que no me ha enganchado nada y eso hizo que mis ojos leyeran pero mi cerebro no, esto quiere decir que llegué a desconectar de la historia, entonces no me enteré de una parte de la novela y eso hizo que perdiera el hilo.

Para finalizar quiero decir que he sentido que este libro no es para mí  así que le he dado esta puntuación debido a eso, pero yo no me voy a rendir y voy a leer "El club Dumas" y "La piel del tambor" de Arturo Pérez-Reverte.
helencazadoradelibros
 17 noviembre 2021
Esta novela es una de esas que cada vez que me preguntan ¿tú qué libro recomendarías? me viene a la cabeza...está en mi top 5.
Creo que este verano, cuando lo lo leí en el Club de Lectura de mi pueblo (el @bermejosbookclub ) probablemente fuera la 4° vez que lo hacía, pero es que es tan divertido, tan entretenido y tan español, que no me canso.
Nos narra la gesta de unos españoles presos del ejército de Napoleón en la batalla de Sbodonovo, cuando en un intento de desertar de este ejército al que han acudido obligados, su movimiento es interpretado como una muestra de la más absoluta valentía.
Leyendo las páginas de esta corta novela de Pérez Reverte me convierto en una más de ese grupo, voy andando con ellos en el campo de batalla mientras el "Petit cabrón" (como así se denomina en el libro a Bonaparte, entre otras lindeces) los mira con su catalejo rodeado de sus almirantes bien vestidos y a salvo de disparos... Sufro con las bombas, los disparos y la llegada de ese refuerzo no solicitado que va a impedir que volvamos a casa.
Reverte tira aquí de esa ironía patria que lo caracteriza. Sitúa los personajes en un hecho real y que aunque nadie sabe cómo ocurrió exactamente, bien podríq haber pasadotal cual, así.
Es una novela que apenas llega a las 200 páginas y que no te va a dejar indiferente. Te va a hacer reír y te va a dar penilla.
Una de esas maravillas que debería ser leída por todo aquel que dice que le gusta leer.
Edd62
 15 septiembre 2018
Divertidisima forma de narrar un episodio historico, la desercion de los españoles, la captura de general ruso, la unica noche de Napoleon en Rusia, el incendio intencionado, rapido, facil corto pero muy entretenido
KerenVerna
 03 marzo 2019
Una novela excelente sobre el disparate que es la guerra y cómo la gente queda atrapada en esa batalla por el poder.
rossygram_rossygram_21 febrero 2021
«Seguíamos vivos todos, menos los muertos.»