Editorial: Debolsillo (03/03/2016)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Bajo su tono desgarrado, lúcido, divertido y trágico a un tiempo, Arturo Pérez-Reverte desvela una descarnada y mordaz visión de la guerra y de la condición humana. La sombra del águila narra una historia ficticia basada en un hecho real: durante la campaña de Rusia de 1812, en un combate adverso para las tropas napoleónicas, un batallón de antiguos prisioneros españoles, enrolados a la fuerza en el ejército francés, intenta desertar, pasándose a los rusos. Inte... >Voir plus

huracanlector
 27 agosto 2020
La sombra del águila es una novela basada en hechos reales ya que, por si no lo sabéis, Arturo Pérez-Reverte fue corresponsal de guerra.
El libro nos cuenta la historia de un grupo de guardias y mariscales de un batallón de Infantería durante la guerra contra Rusia en el 1812, todo contado desde el bando de Napoleón.

Si me seguís en Instagram sabéis que no me ha gustado, pero tampoco os expliqué muy a fondo el por qué, la verdad es que lo pasé muy por encima. El principal motivo por el que no me ha gustado ha sido que está escrito en estilo indirecto, y yo sé que es algo muy complicado escribir un libro de esta manera, y el autor lo hace de forma magnífica, pero no estoy acostumbrada a leer libros así por  lo que me resultó extraño.
También se me hizo cuesta arriba el hecho a ser una novela que habla de la guerra. le di una oportunidad porque me lo habían pintado como un libro súper gracioso y entretenido, pero yo no me he encontrado con eso, tampoco me ha parecido un libro pesado, pero me pareció totalmente indiferente, no me sacó ni una sonrisa.

Creo que no es necesario decir que todo es mi opinión y con esta reseña no quiero decir que no lo leas, sino que A MÍ, personalmente, no me ha gustado y quizás tú lo leas y te encante. Con esta reseña pretendo orientaros a si leerlo o no dependiendo de si os gusta lo mismo que a mí, y claro está, dar mi opinión y compartirlo con el mundo.

Algo que ha hecho que no me gustara La sombra del águila ha sido que no me ha enganchado nada y eso hizo que mis ojos leyeran pero mi cerebro no, esto quiere decir que llegué a desconectar de la historia, entonces no me enteré de una parte de la novela y eso hizo que perdiera el hilo.

Para finalizar quiero decir que he sentido que este libro no es para mí  así que le he dado esta puntuación debido a eso, pero yo no me voy a rendir y voy a leer "El club Dumas" y "La piel del tambor" de Arturo Pérez-Reverte.
Edd62
 15 septiembre 2018
Divertidisima forma de narrar un episodio historico, la desercion de los españoles, la captura de general ruso, la unica noche de Napoleon en Rusia, el incendio intencionado, rapido, facil corto pero muy entretenido
KerenVerna
 03 marzo 2019
Una novela excelente sobre el disparate que es la guerra y cómo la gente queda atrapada en esa batalla por el poder.