Crítica de marulibros

marulibros
03 November 2023

Novela ambientada en el año 1960 y como escenario un hotel en la isla de Utakos donde 9 personas se quedan aisladas a causa de un temporal. Una mujer muere, hay indicios de que no fue un suicidio y a falta de detective, el actor Hopalong Basil famoso por encarnar a Sherlock Holmes en la gran pantalla, será el designado para hacer las primeras averiguaciones, junto a él otro huésped, fan absoluto de estas historias, del actor y del personaje se convertirá en su inseparable Watson
No sé puede entrar ni salir de la isla, nada es lo que parece y todos son sospechosos. Un misterio de cuarto cerrado

Gran homenaje al escritor y al personaje tan maravilloso que en su día creó para delicia de quienes disfrutamos de este tipo de historias. Perez-Reverte nos deleita con un hombre, actor en declive, divertido, soñador, fuera de época pero con toda la esencia del personaje que ha interpretado durante años

Me ha gustado mucho, evidentemente no acerté a descubrir quién es el asesino pero si estuve mano a mano desenterrando y recogiendo pequeñas pistas que me hicieron disfrutar muchísimo de la lectura y sentirme dentro de un caso del incomparable Sherlock

Os dejo esta opinión de la crítica que aparece en la solapa y con la que coincido plenamente!
«Una reflexión sobre el paso del tiempo, la mella de las heridas y la melancolía de un tiempo donde la educación, la elegancia y la inteligencia todavía contaban y tenían un peso evidente en la sociedad».Javier Ors, La Razón

Una muestra perfecta de cómo el personaje se apodera del actor!
Conocéis algún otro personaje que se "coma" a su autor?
Se me ocurre Jack Sparrow, Tarzán... y a ti?