Crítica de rafaperez

rafaperez
24 June 2023
A espadazo limpio por Ruritania, país que al ser ficticio, alberga todo un mundo de posibilidades, más incluso de las que autor nos ofrece en su obra.

Clásico juvenil de mis tiempos, que como tantos otros, hoy no transciende.
Quizá porque los nuevos adolescentes estén hartos de reyes y princesas, o por lo mucho que ha evolucionado el lenguaje.

A la novela de Hope no le falta de nada, aventuras, reyes usurpados y secuestrados, amor y por encima de todo esto, honor, el valor de la palabra dada, moneda hoy en día devaluada y malgastada.

Así es nuestro valiente Rudolf, héroe de capa y espada, pelirrojo y con nariz de buen tallaje.
Hasta tendrá tiempo para el amor, lo que no os puedo contar es si en este reino se comen perdices o calabazas.

Versiones hay más que setas en octubre: cine, teatro, ópera, musicales y hasta en la radio.
Hoy hay una edición en las buenas librerías con prólogo de nuestro maestro de esgrima, Arturo Pérez Reverte.

El prisionero de zenda se codeó en muchas vidas con sandokanes, islas del tesoro, flechas negras, Guillermos, Robinsones, o aquellos 4 amiguetes con un perro que verano si, verano también y el del medio, andaban de lio en lio.

Es un excelente autoregalo encubierto, ellos no lo leerán, tu por darle uso, recuperarás un trocito de tu infancia.

Llevaba tiempo debiendome y a la vez esquivando esta reseña. Amanecí de pre viaje, rebelde y me he dado un homenaje paseando por mis nubes y antaños a modo de terapia ante el "papá falta mucho" cada 5 minutos. La automedicación del cascarrabias.

Prometo aburriros con otro libro carroza juvenil en breve, pero esta vez, descubierto en la actualidad.
Es lo que tiene estar en la recta final del 47...
Nostalgia y no callar ni bajo el agua.