Crítica de gwenhuiwar

gwenhuiwar
06 December 2023
"Qué injusto es, pensé de pronto, que los seres humanos ni puedan llevar la hoja de servicios de su vida escrita en la cara. Luego me acordé del capitán Alatriste, y me dije, a modo de consuelo, que algunos sí la llevan."
&#xNaN
Recién llegados de Breda, Alatriste e Íñigo aceptan un trabajo que les viene de arriba y muy bien pagado, con oro de Indias de por medio. Pero antes tienen que reclutar hombres de fiar, que atiendas a normas y sepan dar un buen lance, cosa sencilla en la Sevilla de 1626, llena de malandrines y criminales, de putas y truhanes que hacen el otro negocio de la flota de Indias.
💰
Pensaba que a estas alturas las tramas iban a empezar a flojear, el famoso "estirar el chicle", pero me he equivocado. Me ha gustado mucho, la evolución de Íñigo es estupenda, se nos hace mayor el zagal (aunque después de haber pasado lo suyo, raro sería que no lo hicera) Alatriste está cada vez más misterioso, y el final ha sido 😲😲😲😲
Sobre @perezreverte y su pluma, este libro va más de oler que de escuchar, me encanta cómo describe con los sentidos.