Crítica de nuriacg

nuriacg
15 January 2023
Reconozco que no soy muy objetiva con Perez Reverte porque es uno de mis escritores preferidos.
Reconozco que es su primera novela. Pero ya quisiera yo que mi primera novela fuera de la calidad de esta. Y es que Perez Reverte escribe muy bien.
El húsar es una novela corta que trata de un teniente del ejército de Napoleón que se enfrenta en su primera contienda al pueblo español.
Un jovencito de diecinueve años con grandes aspiraciones e ilusiones. Deseoso de obtener en la batalla gloria y honor. Deseoso de entrar en acción, de ser un héroe. Un joven de grandes principios.
Pérez Reverte nos sitúa en los momentos previos a la contienda, los preparativos, los pensamientos, el miedo a la muerte anodina.
Nos mete en plena batalla donde franceses contra españoles se matan sin tregua. Unos conquistando territorio, otros defendiéndolo.
Pérez Reverte nos lleva de los aires de grandeza a la decepción, nos enseña la guerra.
Con crudeza y claridad la pluma de este autor nos muestra, en esta primera novela, lo que es. Un gran escritor.
Comentar  Me gusta         1924