Crítica de Mari_08

Mari_08
12 February 2020
En esta novela de casi quinientas páginas, el autor nos regala elementos de folletines decimonónicos mezclándolos con novela postmoderna. A su vez la trama llena de fantasía entretiene al lector jugando con pistas, incluyendo el satanismo y el esoterismo, además de una gran erudición propia de Arturo Pérez-Reverte.
Me gusta que involucre al lector haciéndonos saber y compartiendo los secretos que contiene el libro de la nueve puertas. Además, describe de manera magistral a los personajes, y también recrea muy bien los paisajes en donde ocurre la acción y sentimientos de los protagonistas, por ejemplo, el personaje de Víctor Fargas, un bibliófilo coleccionista el cual debe deshacerse, con mucho dolor, de algunos incunables de su colección.
Con sus descripciones nos transporta de una forma genial a la época de Los tres mosqueteros, haciendo que las identidades de los personajes que acosan y persiguen al protagonista tengan semejanzas con personajes de dicho libro, llegando a confundir sus identidades e imaginándonoslos como personajes antiguos.
Prácticamente toda la novela está narrada en tercera persona por uno de sus personajes, a excepciones de diálogos y algunos pensamientos propios del protagonista.
Combina el lenguaje formal y el informal. Una novela muy bien estructura, en la que al final el lector va atando cabos.
Son muy interesantes las referencias literarias que se dan en forma de cita al principio de cada capítulo y son parte integrante de la trama.
Enlace: https://www.blogger.com/blog..