Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
09 April 2020

Novela histórica y de aventuras que también podemos clasificar en el género de la novela negra. .
Muchas cosas nos cuenta.... Cádiz, 1811, ASEDIO de las tropas de Napoleón sobre la ciudad.
Contrabando, controlado por la policía y su jefe más corrupto Rogelio Tizon.
Piratería, comandada por el Corsario Pepe Lobo y su jefa, Lolita Palma.
Ajedrez...en las partidas entre Rogelio Tizon y su compañero de jugadas el Profesor Hipólito Barrull.
Taxidermia, en la figura de Fumagal.
Bombas francesas que no llegan, o llegan y no explotan, y un capitán gabacho obsesionado por corregir la trayectoria de los disparos, Simon Desfosseux.
Diputados y senadores que se reúnen a escondidas para que los franceses no sepan que se está fraguando una Constitución.
Y el asesinato de unas muchachas que querrá resolver el poli corrupto cueste lo que cueste.
Y todo ello mezclado con el arte que sólo Reverte tiene. Es decir, con ironía, con conciencia de lo que supone ser español, con las miserias de la época, con personajes valientes, con heroes y heroínas. Con veracidad.
Olerás a mar, al de Cádiz, oirás las bombas silvar como si hubieran caído cerca de tu casa y sentirás cada una de las muertes de las muchachas.
Un buen libro para conocer un poco más sobre la ciudad donde nació La Pepa, o sea, la Constitución Española.