Editorial: Debolsillo (21/05/2015)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 22 calificaciones)
¿Puede ser una coincidencia que una muchacha muera a latigazos donde acaba de caer una bomba? ¿Puede jugarse una partida de ajedrez usando como escenario una ciudad sitiada? El asedio es la novela más enigmática de Arturo Pérez-Reverte Cádiz, 1811. España lucha por su independencia mientras América lo hace por la suya. En las calles de la ciudad más liberal de Europa se libran batallas de otra índole. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. En cada luga... >Voir plus

helencazadoradelibros
 09 abril 2020

Novela histórica y de aventuras que también podemos clasificar en el género de la novela negra. .
Muchas cosas nos cuenta.... Cádiz, 1811, ASEDIO de las tropas de Napoleón sobre la ciudad.
Contrabando, controlado por la policía y su jefe más corrupto Rogelio Tizon.
Piratería, comandada por el Corsario Pepe Lobo y su jefa, Lolita Palma.
Ajedrez...en las partidas entre Rogelio Tizon y su compañero de jugadas el Profesor Hipólito Barrull.
Taxidermia, en la figura de Fumagal.
Bombas francesas que no llegan, o llegan y no explotan, y un capitán gabacho obsesionado por corregir la trayectoria de los disparos, Simon Desfosseux.
Diputados y senadores que se reúnen a escondidas para que los franceses no sepan que se está fraguando una Constitución.
Y el asesinato de unas muchachas que querrá resolver el poli corrupto cueste lo que cueste.
Y todo ello mezclado con el arte que sólo Reverte tiene. Es decir, con ironía, con conciencia de lo que supone ser español, con las miserias de la época, con personajes valientes, con heroes y heroínas. Con veracidad.
Olerás a mar, al de Cádiz, oirás las bombas silvar como si hubieran caído cerca de tu casa y sentirás cada una de las muertes de las muchachas.
Un buen libro para conocer un poco más sobre la ciudad donde nació La Pepa, o sea, la Constitución Española.
neftali_bookstagrammer
 03 mayo 2022
Infumable. Si algo puedo decir de esta novela es que me ha costado horrores terminarla. Es un libro bastante grueso, y no tiene trama ninguna. Se pasan las páginas y páginas simplemente contando el devenir de unos personajes que ni tienen objetivo, ni llegan a nada. No os dejéis llevar por la sinopsis, el misterio es una soberana tontería y no lleva a una conclusión lógica. Además de todo esto, el autor se pasa la mitad del libro describiendo batallas navales y contando cómo los artilleros preparan los cañones con un lenguaje imposible, demasiado técnico. Mi primera incursión en las novelas de Pérez-Reverte y no sé si será la última.¿Recomiendo leer?: No.
Lectorasinmas
 26 enero 2022
Tenía pendiente la lectura de "El asedio" desde hace mucho tiempo. Me ha costado mucho meterme en la historia, tiene demasiados datos técnicos que dificultan la lectura. Para mi gusto le sobran unas cuantas páginas. Eso sí, la ambientación es perfecta.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 marzo 2019
Las lágrimas se guardan para los entierros, y la vida hay que buscarla allí donde lo dejan a uno.
LectorasinmasLectorasinmas26 enero 2022
Las pasiones pierden a los hombres, pero también los salvan.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 marzo 2019
A fuerza de intentarlo, hasta los tontos aprenden.
Videos de Arturo Pérez-Reverte (34) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Fue hace varios años en una biblioteca, durante la presentación de uno de los libros de Almudena Grandes. A pedido de uno de los presentes, la autora fallecida el 27 de noviembre de 2021 opinaba sobre Arturo Pérez-Reverte. Lo tildaba de “machista misógino” y le añadía “tramposo”, a propósito de la novela ‘El club Dumas', aparecida en 1993.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura https://twitter.com/ghmayares
#AlmudenaGrandes #ArturoPérezReverte
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más