Crítica de terebueno21

terebueno21
08 December 2022
Voy a empezar diciendo que la novela policiaca no es mi género predilecto, y quizá por eso voy a ser un poco más dura con esta.

Desde que leí la sinopsis supe que iba a encontrar acción, asesinatos, crímenes, etc. Pero, en mi opinión, han sido demasiados y algunos poco justificados, que supongo que es parte de la crítica a lo mal que funciona el sistema, porque quienes más han pagado han sido los inocentes.

Tampoco he podido conectar con ninguno de los personajes, y me ha parecido grave que todas las mujeres se puedan englobar en dos grupos: tocapelotas o damiselas en apuros.
Y la protagonista, policía intachable donde las haya, está en el segundo. Siempre dependiendo de los hombres que la rodean para que la rescaten del peligro o para justificar sus acciones más o menos cuestionables. Porque también, cada vez que una de las mujeres se salía de lo moralmente apropiado, terminaba en peligro (o muerta).

También ha habido momentos en los que me he aburrido con las subtramas que realmente me han parecido más relleno que otra cosa, como si estuviera viendo una serie y les faltasen minutos... pues le metemos a este señor una novia que luego le deje tirado sin más, para que nos olvidemos de ella.

Le pongo dos estrellas en lugar de una, porque al menos, cuando la acción se movía realmente, sí que me mantenía atenta a la trama.