Crítica de Melania

Melania
10 July 2021
Cuando comencé la lectura de esta novela tenía las expectativas de que era una novela de corte romántico erótica, pero lo que me he encontrado es una historia que comienza de manera ligera y divertida para desembocar en un auténtico thriller y una novela con acción a raudales. Fue leer la primera página y no a poder parar de leer.
📖
La historia está perfectamente narrada y cuenta con unos personajes muy bien conseguidos, que despiertan en el lector sentimientos encontrados. Con algunos he sentido empatía y con otros total rechazo. Desde luego, no dejan indiferente.
La novela arranca con María, una mujer liberal y segura de sí misma, que es invitada por su pareja Asier, un hombre de éxito, a un viaje a Miami, acompañados por sus dos mejores amigos y sus respectivas mujeres. Natalia, una mujer que odia a su suegra y con un marido machista que no la apoya. Y Carmen, que parece felizmente casada, pero que a lo largo de la historia descubrirá un terrible secreto que trastocará su vida. Por su parte María se encontrará con un antiguo amor que le hará dudar de su relación.
Durante el viaje estas tres mujeres, aún siendo distintas, crearán un vínculo de complicidad y apoyo, forjando una amistad que se tendrá que enfrentar a situaciones que las llevarán al límite.
Misterio, escuchas ilegales, corrupción, mentiras, secuestro, drogas y asesinato son algunas de las situaciones a las que tendrán que enfrentarse los protagonistas de esta novela.
📖
La manera de escribir de la autora es ágil y con un lenguaje directo, con toques de humor, que aportan ligereza a las partes más dramáticas de la historia. Me han encantado las personalidades de las tres mujeres y la alianza que crean entre ellas, y la capacidad de apoyarse e ir conociéndose a sí mismas.
es una novela que sin duda recomiendo. Cuenta con bastante misterio y giros en la trama, que consiguen enganchar al lector. Una historia en la que se tocan muchos temas como la soledad, la dependencia emocional, el miedo al rechazo y sobre todo, es una historia de autodescubrimiento y empoderamiento de tres mujeres.