Críticas sobre La chica de las redes sociales (11)

leyendoentresabanas
 08 June 2021
Lo primero de todo, agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Cuando lo vi, me llamó mucho la atención su edición. Con una portada colorida y atractiva y título atrayente. Como ya sabéis, no soy de leer sinopsis y no sabía muy bien de qué iba, pero me ha sorprendido para muy bien.

No hubiera imaginado encontrarme una historia tan adictiva como la que nos presenta Laura. Ha sido un no poder parar de leer, y estar deseando de tener un ratito a lo largo del día para poder seguir aunque fuera un solo capítulo. de verdad que eso pocas obras lo consiguen, así que enhorabuena!

Nos encontramos con una historia fresca, ágil y sencilla que te atrapa y te hace sentir uno más de la historia que estamos descubriendo.

La narración es precisa, rica en detalles sin ser pesada, recreando en todo momento cada lugar y cada personaje como si lo estuvieras viendo en primera persona.

Los personajes son de lo más dispares, complementándose entre sí de una forma increíble, haciendo sacar lo mejor de cada uno de ellos. María me ha encantado, me ha parecido un personaje de lo más completo, y he llegado a empatizar mucho con ella.

La trama es totalmente inesperada, enrevesada, con toques de humor y de intriga en alguna parte. Lo que hace que sea una novela muy completa.

Puedo decir que me recuerda a esa serie típica americana tipo "Big litlle liars" con una mezcla de "Perfectos desconocidos". Decir que he pasado la lectura viendola en mi cabeza como si de una serie se tratase, es algo que me ha encantado.

Laura nos lleva de viaje a Miami, a unas playas paradisíacas en las que me gustaría estar ahora mismo.

Un grupo de amigos, un viaje de ensueño en un paraíso terrenal y lujo, ¿qué puede salir mal?

Una lectura superrecomendada.
7/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Nedyah
 03 March 2021
La Chica de las Redes Sociales es una novela que engaña. de primeras, parece que contendrá una historia con toques eróticos y de romanticismo, una novela del género que nos hará disfrutar y pasar un buen rato, y poco más. Pero resulta que me hice una visión equivocada de la trama por su sinopsis y el resultado ha sido más sorprendente y profundo del esperado. Una historia que se acerca más al thriller en fusión con el aprendizaje, la madurez y el empoderamiento de sus protagonistas, en aprender, a través de los baches que se ponen en el camino, que la vida está llena de contratiempos y no por ello hay que echar el freno y no arriesgarse a vivir como queremos, pues solo vivimos una vez y hay que luchar por nuestros sueños, por mucho miedo que tengamos a la incertidumbre y a equivocarnos.

En esta historia conocemos a María, que ha creado una red social que está ayudando a muchas personas; una aplicación que permite interactuar a sus usuarios para que hablen libremente de sus problemas y encuentren apoyo, consuelo, experiencias y soluciones entre conversaciones con otros usuarios. Está muy contenta con su labor en esa red social y, recientemente, ha comenzado un tórrido romance con Asier, un soltero adinerado que le da justo lo que necesita: sexo sin ataduras. Cuando Asier la invita a un viaje a Miami para navegar en un yate, María no se lo piensa dos veces y allí conoce a Natalia y Carmen, las mujeres de los amigos de Asier, y con las que conecta de inmediato. Con las tres disfrutaremos de confidencias y momentos muy divertidos, aunque las detenciones, secuestros y peligros también formarán parte de su viaje.

María es la protagonista indiscutible de la novela, una mujer que está conforme con su vida tal y como está. Es una empresaria que está teniendo éxito con su app, que hace y deshace a su gusto y que no tiene ataduras en la vida, salvo por Asier, un hombre con el que tiene el sexo más espectacular del mundo, y el cual la invita a un viaje para conocer a sus amigos. Natalia es una mujer casada y con dos hijas que está hasta el mismísimo de su suegra, una mujer que no para de meterse entre su matrimonio y su marido. Carmen, por otro lado, cree que es feliz con su marido, Eduardo, pero, con el paso de las páginas, descubriremos que no es oro todo lo que reluce.

Los personajes están muy bien definidos y se ajustan a patrones de comportamiento movidos por las circunstancias a las que hacen frente, que no son sencillas precisamente. María, Carmen y Natalia, junto al resto de compañeros de viaje masculinos, sufren un sinfín de percances y problemas no solo durante su estancia en Miami, sino también muchos después de haber terminado el viaje. Sufren situaciones dramáticas que las ponen entre las cuerdas y las obligan a tomar decisiones sin mucho margen de maniobra. Nos encontramos con temas como la violencia de género, el empoderamiento de la mujer, el tráfico de órganos, la corrupción política, el contrabando de drogas, etc… Un auténtico cóctel que, en definitiva, guía a nuestras protagonistas a un único y claro entendimiento como mujer empoderada y autosuficiente: "Hay que valorarse y quererse a una misma, ser fiel a nuestros principios y luchar por alcanzar nuestros sueños. Que nadie te diga que no puedes o te marque las pautas de tu vida".

Laura Pérez Martín tiene una pluma sencilla y directa, muy resuelta en los diálogos y con un toque divertido que ameniza bastante los contratiempos por los que pasan los personajes. Además, como ya mencionaba, engaña respecto a su trama, desarrollando finalmente una historia de personajes en crisis, con traiciones y medias verdades que se irán revelando poco a poco. La fusión de thriller y romance está bastante bien pues, al fin y al cabo, las relaciones de María, Natalia y Carmen con sus respectivos tienen mucha importancia en la evolución de la trama y en el crecimiento de sus protagonistas femeninas.

En resumen, 'La Chica de las Redes Sociales' es una novela contemporánea a caballo entre el thriller, el romance y el drama. Una novela que, a través del lujo y las excentricidades de una vida de fiestas, yates, mansiones y dinero, nos muestra la otra cara de la moneda: crisis personales, mentiras, maltrato, secretos inconfesables, corrupción, drogas... Una auténtica montaña rusa de situaciones y experiencias que llevarán a tres mujeres a decir basta, a tomar el toro por los cuernos y a empezar a decidir por sí mismas quiénes quieren ser en esta vida.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Fesaro
 24 February 2021
De vez en cuando cae mis manos un libro del que esperas un género en concreto y te llevas la sorpresa de algo totalmente distinto que te descolocas y te hace partícipe del disfrute de lo inesperado. La chica de las redes sociales me sonaba a chick-lit, a narrativa contemporánea, a juvenil o aventuras de relaciones locas o una novela con un tono erótico bastante considerable a juzgar por sus primeras páginas
Por el contrario me he encontrado una novela de mujeres muy bien definidas sus perfiles lejos de los personajes planos. Una historia de mujeres apta también para hombres que mezcla el erotismo, la actualidad social, las relaciones personales y que como sorpresa añadida convierte la novela en un thriller con cierta acción en su parte final. Toda una aventura para quien le gusta en encontrar en una lectura una mezcla de géneros en una novela ágil llena de matices.
Tres chicas con personalidades, vidas y problemas distintos, sus parejas, un viaje a Miami y una trama llena de situaciones diversas bien descritas y con un lenguaje bastante cercano. Uno de los puntos fuertes de esta novela y que me ha llamado mucho la atención es las descripciones de los lugares donde se desarrollan. Son sitios exclusivos que nos dan la oportunidad por la forma en que está escrito de movernos por ambientes selectos que no suelen ser lugares muy elegidos en la literatura para contar historias. Colorido como su portada los ambientes se palpan y los lugares, siempre reales hacen de la novela una buena guía de viajes convirtiendo esta faceta en un personaje más.
El maltrato, la infidelidad, el amor, la amistad, las drogas son algunos de los asuntos que el libro aborda desde la perspectiva de estas tres mujeres llenas de aristas con sus fortalezas y sus debilidades. Interesante intentar comprenderlas sin juzgarlas y reflexionar sobre nuestro punto de vista si estuviéramos en su pellejo
Una primera obra de Laura Pérez Martín que demuestra que ante su versatilidad en su pluma augura que podemos volver a encontrarnos ante una lectura suya que aborde cualquier empresa literaria.
Bookfinity
 10 April 2021
💄Esta novela nos propone conocer a tres mujeres: María, Natalia y Carmen; y a sus respectivas parejas.

💄La historia comienza con un viaje a Miami que comparten con un par de amigos. Lo que no saben es que un simple viaje puede complicarles mucho la vida.

💄Vemos cómo es la vida de la gente de clase alta: lujo, ambiciones, sin límites aparentes y, en este caso, corrupción y engaños.

💄Tiene una pequeña parte de acción, pero es tan breve que al menos para mi pasa desapercibida.

💄Al contrario, lo que más me ha llamado la atención e interesado es las diferentes relaciones y vidas que tienen María, Carmen y Natalia.

💄Circunstancias muy diferentes y que cada una sobrelleva a su manera.

💄Supongo que dependerá de la situación personal de cada una, pero en mi caso, me he sentido identificada con muchas situaciones.

💄El final ha sido muy inesperado, y la verdad es que me costaba parar de leer porque quería saber más a cada página que pasaba.

💄La narración me ha parecido ligera y fácil de leer. Sin embargo, he notado un gran cambio entre el comienzo del libro y el final. La primera parte es más superficial y simple; en cambio, a medida que a los personajes les van surgiendo problemas, creo que vamos conociéndolos más y vemos que a pesar de tener todo el dinero que deseen, son humanos al fin y al cabo.

💄No me parece una lectura imprescindible, pero sí un buen plan para disfrutar una tarde tranquilamente en la playa tomando el sol.
Silviilove
 05 February 2021
A María la vida le va genial, ha creado su empresa de redes sociales para que la gente interactue y hable libremente y aparte ha comenzado un tórrido romance con Asier, un soltero adinerado.
Éste la invita a un viaje a Miami para navegar en un yate y María conocerá a Natalia y Carmen, las mujeres de los amigos de Asier y conectarán entre ellas. Disfrutaremos junto a ellas de momentos muy divertidos aparte de contarse ciertas confidencias.

María es la prota indiscutible de la historia y tiene un "amigo especial" en su app de redes sociales.
Natalia casada con Antonio, tiene 2 hijas y está harta de la "metamentodo" de su suegra y que su marido no la apoye.
Carmen cree ser feliz junto a su marido el juez Eduardo, pero guarda un secreto que la atormenta.

Es una historia fresca, divertida y chispeante de tres mujeres empoderadas, cada una con vidas diferentes pero que en el fondo tienen muchas carencias similares y se verán envueltos todos los personajes en una vorágine de situaciones rocambolescas cómo en yates de lujo, escuchas ilegales, amenazas por divulgación de imágenes de alto voltaje, drogas, secuestros...
En fin, que no hay tiempo para el aburrimiento y os sacará más de una carcajada.

El libro está dividido en 3 partes con cap cortos y una pluma sencilla y ligera.
El final me ha parecido un poco precipitado.
El trasfondo de la historia nos quiere transmitir que nos tenemos que valorar y querer primero a nosotros mismos, ser fieles a nuestros principios y luchar por conseguir nuestros sueños.
Las mujeres somos libres e igual de válidas que los hombres .

"La vida y la muerte no están en nuestras manos, la vida está llena de decisiones pero aún así hay que vivirla al máximo "
MicuentaG
 18 May 2023
Estamos ante la primera novela de Laura Pérez que, a pesar de parecer por su sinopsis una novela de género romántico o chick lit, se convierte en algo más a medida que vamos avanzando entre sus páginas, pues nos daremos cuenta de que va evolucionando hacia un thriller bastante original.
En primer lugar, conoceremos a María. Ella es una persona emprendedora, de fuerte personalidad que mantiene un romance sin ataduras con el guapo de turno; Asier, que tiene un viaje planificado con dos de sus amigos. al ver que ellos irán con sus respectivas parejas, no duda en invitar a María. Esta situación dará lugar a que se conozcan nuestras tres peculiares protagonistas. Por un lado conocerá a Natalia, mujer casada y con hijos, que vive agobiada por su suegra y un marido que no sabe poner cada cosa en su sitio. Por otro lado, conocerá también a Carmen, que al parecer está casada felizmente con Eduardo, al parecer… Entre ellas surgirá una amistad que se verá envuelta en un thriller con secuestros, drogas, maltrato… pues son muchos los temas que abarca la novela. María descubrirá que la amistad supera cualquier diferencia de pensamiento entre ellas.
La manera de escribir de Laura no es nada pretenciosa y sus capítulos son más bien cortos por lo que, entre la intriga de la novela y su brevedad, su lectura es ágil. No obstante, a mí me sobraron las escenas eróticas y algunas palabras un poco malsonantes, aunque entiendo que es la personalidad que ha querido darles a algunos de sus personajes.
También cabe destacar la ambientación que ha creado ya que nos moveremos por algunos emplazamientos de lujo que darán un toque entretenido a la novela. Las conversaciones entre ellas también son dignas de mención, más de una sonrisa o carcajada se nos escapará en la lectura.
Así pues, “La chica de las redes sociales” es mucho más de lo que aparenta ser, al igual que sus protagonistas. Una novela que aconsejaría a aquellos que buscan algo original por la mezcla de sus tramas; a caballo entre la novela chick lit y el thriller.
Melania
 10 July 2021
Cuando comencé la lectura de esta novela tenía las expectativas de que era una novela de corte romántico erótica, pero lo que me he encontrado es una historia que comienza de manera ligera y divertida para desembocar en un auténtico thriller y una novela con acción a raudales. Fue leer la primera página y no a poder parar de leer.
📖
La historia está perfectamente narrada y cuenta con unos personajes muy bien conseguidos, que despiertan en el lector sentimientos encontrados. Con algunos he sentido empatía y con otros total rechazo. Desde luego, no dejan indiferente.
La novela arranca con María, una mujer liberal y segura de sí misma, que es invitada por su pareja Asier, un hombre de éxito, a un viaje a Miami, acompañados por sus dos mejores amigos y sus respectivas mujeres. Natalia, una mujer que odia a su suegra y con un marido machista que no la apoya. Y Carmen, que parece felizmente casada, pero que a lo largo de la historia descubrirá un terrible secreto que trastocará su vida. Por su parte María se encontrará con un antiguo amor que le hará dudar de su relación.
Durante el viaje estas tres mujeres, aún siendo distintas, crearán un vínculo de complicidad y apoyo, forjando una amistad que se tendrá que enfrentar a situaciones que las llevarán al límite.
Misterio, escuchas ilegales, corrupción, mentiras, secuestro, drogas y asesinato son algunas de las situaciones a las que tendrán que enfrentarse los protagonistas de esta novela.
📖
La manera de escribir de la autora es ágil y con un lenguaje directo, con toques de humor, que aportan ligereza a las partes más dramáticas de la historia. Me han encantado las personalidades de las tres mujeres y la alianza que crean entre ellas, y la capacidad de apoyarse e ir conociéndose a sí mismas.
es una novela que sin duda recomiendo. Cuenta con bastante misterio y giros en la trama, que consiguen enganchar al lector. Una historia en la que se tocan muchos temas como la soledad, la dependencia emocional, el miedo al rechazo y sobre todo, es una historia de autodescubrimiento y empoderamiento de tres mujeres.

vagondelibros
 12 May 2021
🌸¿Bloqueo lector? Lee esta #novela que te hará viajar y disfrutar con su trama y sus personajes.
🌸Es la primera #novela de la autora @lauraperezmartinoficial donde encontrarás temas como la amistad, el amor, el empoderamiento de la mujer, la corrupción, la venganza, el lujo y la pasión.
🌸En primer lugar, tengo que decir que antes de leerla, por su título y por la portada me imaginé que se trataría de un tipo de novela romántica. Cuando te adentras en la #lectura te das cuenta que la historia evoluciona hacia otros derroteros.
🌸Uno de los elementos de la historia que más me han gustado han sido los personajes, su definición y su evolución a lo largo del #libro.
🌸Me ha encantado viajar desde mi sofá a lugares paradisíacos, beber cócteles en restaurantes lujosos y divertirme en las fiestas de un yate.
🌸Una novela algo “thrilesca” con un ritmo trepidante que te invita a seguir leyendo y hacen que sus más de trescientas páginas sean puro divertimento.
🌸Utiliza un lenguaje sencillo que favorece el desarrollo de la historia que va "in crescendo" hasta un final más que inesperado.
📢Ahora que se acerca el veranito te recomiendo esta lectura para pasar una buena tarde en la piscina o en la playa 🏖📕📗😃
albalopez93
 05 April 2021
"La chica de las redes sociales" se ha convertido en un viaje lleno de sorpresas y en uno de mis libros favoritos de este 2021.

Por su sinopsis, podemos pensar que es una novela de género chick lit, pero a medida que avanzamos en la lectura, la trama se convierte en un thriller que nos mantendrá enganchados para saber qué nos depararán sus páginas.

En esta historia conocemos a María, creadora de una red social que permite que sus usuarios hablen de sus problemas y encuentren apoyo y consuelo. En ese mismo momento de su vida, nuestra protagonista empieza un apasionado romance con Asier, un soltero adinerado. Cuando Asier la invita a un viaje a Miami para navegar en un yate, María no se lo piensa dos veces. Es allí donde conoce a Natalia y Carmen, dos nuevas amigas con las que conecta de inmediato.

Desde el primer momento, la pluma de Laura Pérez Martín hizo que no pudiera parar de leer. Sus giros inesperados, junto a sus capítulos cortos y una trama adictiva, hacen de esta historia una lectura muy ligera para aquellos momentos en los que buscamos evadirnos de la realidad. Además, sus descripciones hicieron posible que fuera imaginando en mi mente cada uno de los destinos que visitan nuestras protagonistas.

"La chica de las redes sociales" es una novela actual que a través del lujo y el dinero podremos descubrir lo que conlleva y el precio a pagar: mentiras, secretos, maltrato, corrupción, drogas... Estas situaciones llevarán a nuestras tres protagonistas a plantearse y decidir quiénes quieren ser realmente.

Uno de los mensajes con los que me quedo de “La chica de las redes sociales” es la importancia de aprender a seguir adelante aunque la vida ponga en nuestro camino contratiempos y dificultades. Solo se vive una vez, y por ello debemos apostar por nuestros sueños sin tener miedo.

Decir que me encantaría que @netflix adaptara esta novela en una serie de televisión ya que su trama lo merece: acción, thriller, erotismo, chicas al poder, tráfico de drogas, corrupción política… Lo tiene todo para ser un éxito.

Laura, muchas gracias de corazón por darme la oportunidad de vivir las aventuras de María, Natalia y Carmen como si fuera su cuarta amiga.

Maria2812
 17 March 2021
A mi me ha gustado muchi es un libro que no puedes parar de leer, da giros inesperados y se convierte a partir de la mitad en un thriller, personajes muy bien definidos y bien escrito, lo digo yo que estudié filología. Es un libro para mujeres ya con algo de experiencia y para hombres también pero a partir de treinta y varios.