Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
16 October 2023
* Saol Eile * de Laura Pérez Macho

"Querido puto diario:
No sé en qué día vivo, dudo de mi misma y hoy mi psiquiatra me ha dicho que me suicide."

Así comienza el libro que os traigo hoy, una novela corta de misterio que os va a dejar el corazón echo un nudo. Tenía muchas ganas de leerlo y pendiente de subirlo desde hace bastante, sin embargo un fallo en el kindle me impidió hacerlo y tengo que decir que al arreglarlo he ido directa a por él.

Me ha durado una noche.

Es increíble lo bien que narra esta autora, lo estás viviendo todo el tiempo, no lees sobre Violet, eres Violet.

Pero también eres Lazarus. También estás atrapado.

Las ganas que le tenían, se deben a como disfruté sus libros anteriores, en especial el de "Sueños del más allá" de relatos de terror que realmente, daban cierto miedo. O en mi caso, respeto pero que me voy por las paredes, vamos a centrarnos en este.

Ya en el prólogo, Violet nos cuenta su problema. Sus padres murieron en un accidente, provocado por un disparo, del que su mente ha querido borrar casi todo, su hermano, al que ama de una manera distinta a la fraternal, también ha muerto, justo antes de hecho, de confesarle un secreto que iba a cambiar la realidad de ambos, y luego ese extraño hombre...el de todas sus visiones y alucinaciones...el hombre al que no conoce de nada, pero ve por todas partes antes de cada tragedia. El hombre al que su hermano también veía, el hombre, al que decidió apodar, su ángel de la muerte.

Tras esto, "se cierra el telón" y empieza el libro con capítulos cortos y narración fluida. Un desconocido, un accidente de coche, un atropello sin cuerpo, una sonrisa inquietante y un pueblo misterioso rodeado de niebla.

Es Halloween y tenemos en escena una ciudad muy rara, tenemos el mar, y su nombre: Soal Eile, un recuerdo fugaz y un dibujo de una chica que no conoce. Una chica llamada Violet Petersen, y de la que acaba de descubrir su tumba.

Este supuesto desconocido se trata de Holmes, un cantante de heavy metal que de la noche a la mañana se ve dentro de un lugar al que no sabe como ha llegado ni tampoco conoce la manera de la que va a poder irse.

Y es así, como el libro vuelve a engancharnos.