Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
12 June 2023
Buenas amig@s de la lectura, en esta ocasión me he embarcado en una lectura muy original junto a #HorrorBookClub.

Una gran novela corta y compleja, difícil de catalogarla en un género determinado. Me decantaría por thriller con terror psicológico y toques de ciencia ficción. Es la tercera publicación de @lauraperezmacho

La trama se desarrolla inicialmente en “Saol Eile”, un lugar envuelto en un halo de misterio. Las vidas de los protagonistas se entrecruzan en este lugar, con un elemento en común, ninguno recuerda como ha llegado allí, ni tampoco como salir.

A medida que fui adentrándome en la lectura el misterio me envolvía, y la dudas también. Hubo ciertos momentos que me vi muy perdido, eso sí, gratamente perdido. No ha sido ni una, ni dos las veces que he tenido que releer alguna parte. Ya mencione antes que es muy compleja en la trama.

La historia está formada por personajes muy dispares y he de decir que muy bien definidos y estudiados a conciencia. Un psicólogo, un cantante de rock o una dibujante son algunos de los personajes aparentemente protagonistas, aunque irán apareciendo otros de igual relevancia.

Tanto un estructura de capítulos cortos, como la forma de narración hacen que sea ágil y la convierte en una novela altamente bebible. Lo mejor es su atmosfera oscura y perturbadora.

Un final totalmente sorprendente y que le da sentido a todas las dudas anteriores. Creo que voy a volver a leerla, me da la impresión que muchos detalles se me escaparon, y con una relectura creo que tomará otro enfoque distinto la historia.

En resumen, si eres amante del terror psicológico, los thrillers perturbadores y experimentar algo original, te recomiendo "Saol Eile". Prepárate para adentrarte en un entorno oscuro e intentar descubrir la verdad.