Crítica de MaiteGil

MaiteGil
15 March 2019
Cuando llega la crisis la psicóloga Cesia Fornes pierde a la mayor parte de sus pacientes. Eso le permitirá dedicar tiempo a la escritura, y se embarcará en la creación de una nueva obra. La escritora se implicará tanto con su creación que terminará siendo absorbida por el texto.

La novela está dividida en 2 partes claramente diferenciadas, siendo la primera la más extensa. Comenzaremos en el año 2010 donde conoceremos a Cesia, para posteriormente meternos de lleno en la novela que ella escribe. La narración de esta obra comienza en 1960 y nos llevará hasta el año 2010. Cada capítulo será un año, y en ocasiones regresaremos a la época de Cesia.

En esta primera parte conoceremos a Eva, una mujer con una vida complicada que estudia para ser enfermera, y capítulo a capítulo seremos testigos de su vida, de la de su hijo Jairo y de lo que les depara el destino.

La segunda parte transcurre en el año 2011 y seguimos siendo fieles lectores de la obra de Cesia.

La novela me ha sorprendido gratamente. Tenía esperanza en que me gustase después de haber leído otro de los libros del autor, pero no esperaba que me enganchase tanto. Los personajes son geniales y el punto fuerte de esta novela. PL Salvador nos ofrece un variado elenco de personajes carismáticos, reales y cercanos que toman decisiones y viven en consecuencia a ellas. No puedes evitar encariñarte con la mayoría de ellos. Son muy humanos y sus caminos no siempre van en línea recta.

Aunque "La prodigiosa fuga de Cesia" tiene 464 páginas no se hace pesado en ningún momento, al contrario, te las bebes sin darte cuenta. La pluma de PL Salvador es muy directa y te envuelve sin apenas darte cuenta. Los giros en la trama hacen imposible el aburrimiento.

Creo que va a ser uno de esos libros que voy a tardar en olvidar, y os animo a que le deis una oportunidad.