Crítica de adbana9

adbana9
09 May 2023
La novela es un thriller ambientado en la época del franquismo, cuando los tecnócratas del régimen intentan salir del aislamiento y comienza la Operación Islero, una operación destinada a la creación de la bomba atómica española y con ello equipararse a las grandes potencias militares de la época.

En relación con este proyecto una niña desaparece sin dejar rastro, hasta 3 décadas después que aparece en el Sáhara. Se descubre que el padre de esta niña participó en el proyecto Islero antes mencionado, y comienzan las conexiones.

El lenguaje de la novela es muy fluido, con una prosa muy acertada, narrada en tercera persona. Se entre mezcla la realidad y la ficción, en una novela envolvente que te engancha y te envuelve.

Tiene una narrativa entretenida que nos va llevando por los diferentes personajes del hoy y del ayer, nos sumerge en la trama, hasta un final inesperado.

Os lo recomiendo mucho si sois de los que os gusta la historia y queréis saber un poco más sobre la historia no tan conocida de nuestro país. Me llamo mucha la atención porque yo no tenía ni idea de ese acontecimiento.