Crítica de misbookblogger

misbookblogger
05 March 2023
Esta novela es un thriller de secretos de estado, una ficción que se mezcla con parte de una realidad española que ha estado encerrada en una caja fuerte durante mucho tiempo y que nadie sabe quién tiene la llave. Una conspiración muy acertada.

Pese a tener muchos datos reales, en ningún momento se hace pesada su lectura, el autor sabe combinar la dosis de intriga y suspense con los sucesos en la historia. Teje una fina línea argumental que va superándose en cada capítulo, ganando terreno.

Tirso es un personaje peculiar y diferente, un lingüista. Me ha sorprendido mucho sus capacidades en su oficio y como el autor lo plasma en la trama. Es un hombre sencillo en un gran caso.

Es una de esas novelas que cuando la acabas quieres saber más, que tiene de verdad o de ficción. Buscas información sobre los sucesos. Yo estaba al día con respecto a Palomares porque soy de Almería y conozco el caso, pero he descubierto otros secretos que no tenía ni idea.

La recomiendo si buscáis descubrir parte de los secretos de este país en un caso con suspense y acción.