Crítica de SoniaRah

SoniaRah
22 June 2021
Este es el primer libro que leo este año enmarcado dentro del Concurso Literario de Amazon. Luis David es un autor al que ya conocí el año pasado a través de otra novela La voz de las cenizas que me gustó mucho.

En esta ocasión nos presenta un thriller en Chicago que nos sumerge en una red criminal en la que las mujeres participan en encuentros sexuales secretos con personas de altas esferas. Jueces, políticos, deportistas, policías... todos ellos conforman una red corrupta y terrible.

Hay bastantes personajes en esta novela pero nuestro protagonista principal es Allan, un empresario cuya vida anterior mezclada entre luces y sombras iremos descubriendo a lo largo del libro. Y es en este punto donde no he logrado engancharme. No he podido empatizar con ningún personaje. Creo que los personajes son bastante planos, sí, vamos conociendo la vida de Allan pero con datos demasiado escasos, no he logrado hacerme una idea congruente. Tampoco con su mujer a la que le dan unos ataques totalmente desmesurados de celos. Ni con Jules, Bob...

En general creo que están poco construidos y desarrollados todos los personajes lo que ha hecho que no me enganche a la historia que, en principio, tiene muy buen argumento.

Es una buena novela si lo que quieres es disfrutar con una historia sencilla y sin mayores pretensiones.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..