Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
24 August 2020
Esta novela consta de 495 páginas dividas en 52 capítulos más epílogo. Narrado en tercera persona.

Pablo es un joven de 35 años que en un período corto de tiempo la suerte no ha estado de su lado, de tener una familia y un trabajo pasa o no tener nada. Cuando más hundido está, encuentra una carta que le hace tomar la decisión de viajar a Cuba y cumplir el sueño de Ruth.

Pero en Cuba las cosas se empiezan a complicar cuando es confundido por un terrorista por su gran parecido y es metido en prisión, donde tendrá que demostrar su inocencia, algo nada fácil ya que todo forma parte de una conspiración política. En esos momentos es donde Pablo despertará del letargo en el que ha estado sumergido y tendrá más ganas de vivir que nunca. Por suerte contará con la ayuda de personas maravillosas a las que apenas conoce.

Esta es la primera novela del autor y más sorprendida no me ha podido dejar, tiene una narrativa muy cuidad y que te atrapa desde la primera página sin poder dejar de leer. Esta novela tiene muchos ingredientes: amor, amistad, secretos, conspiración, suspense... Dividida en partes iremos conociendo la vida de Pablo, los motivos de que su vida cambiase tanto en apenas el lapso de dos años, su estado de abatimiento sin tener ganas de vivir, la decisión de viajar a Cuba y cumplir el sueño de Ruth y lo más duro, su estancia en Cuba, donde empieza a volver a tener sentimientos y es encarcelado por su gran parecido a un terrorista y formar parte de una conspiración política. Demostrar su inocencia confiando en personas que no conoce, pero aún así se deja llevar sin saber los motivos de esa ayuda. Hasta el final del libro no descubriremos todos esos misterios que envuelven a la trama y aunque yo fui adivinándolos a medida que iba leyendo necesitaba saber si mis sospechas eran ciertas. Me ha encantado ese crecimiento de Pablo, de como pasa de querer no vivir a querer vivir cada momento. Es una novela muy emotiva que me ha llegado al corazón y que sin duda os recomiendo. Mi enhorabuena al autor por escribir esta maravillosa historia.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..