Crítica de Franroslibros

Franroslibros
19 April 2023
Feliz lunes a todos. Hoy volvemos con las reseñas siendo el turno de "Tierra Vieja" escrito por Antonio Pérez Henares y editado por @edicionesb_es

📖 En esta novela el autor nos lleva a un viaje que ocurre entre el siglo XIII y el XIII, entre la Extremadura castellana.

📖 Una época interesante, tiempos de reconquista y guerras entre cristianos y musulmanes. Con muchas épocas de batallas y otras de treguas.

📖 En los primeros capítulos la historia no me enganchaba del todo, pero a medida que fui avanzando me reconquistó y creo que es una de mis mejores lecturas de este 2022.

📖 Me gustó especialmente que en este libro el protagonismo mayor no está en posesión de los reyes y nobles sino que está en manos de las gentes sencillas y humildes.

📖 En la obra se aprecia como empiezan a construirse algunos pueblos desde cero, levantados con la ilusión y el esfuerzo de sus primeros habitantes.

📖 En este libro es notorio que hay detrás un gran trabajo de documentación histórica, contando batallas muy importantes como la de las Navas de Tolosa.

📖 Me pareció interesante especialmente el viaje por los comienzos de Bujalaro.

📖 Una historia que pese a no tener muchos diálogos entre sus personajes, logra que les cojas cierto cariño y creo que algunos lograron ser muy carismáticos.

📖 Especial mención a personajes como La Garza que me llamaron mucho la atención.

📖 En todo pueblo hay lugar para el amor y para el odio, las envidias vecinales también tendrán un papel importante.

📖 Como amante de la historia me parece importante que etapas como las de estos siglos tengan nuevas obras que las recuerden.

📖 También debo decir que muchas veces son más peligrosas las guerras civiles entre hermanos que las batallas contra potencias extranjeras.

📖 Que siga siempre la Novela Histórica y que yo la lea.

#book #books #familiaconlibros
#bookstagrammers #bookstagramerespaña #novelahistorica #historia #instabooks #lecturasrecomendadas #literatura #libro #leer #booksbooksbooks #bookphotography #fotodeldia