Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
09 October 2022
Me encanta la Edad Media, no sería uno de mi destino si alguien inventase la máquina del tiempo, pero me encanta leer sobre ella. Esta obra narra la España rural de esa época.
                He acudido a conferencias ofrecidas por Antonio Pérez Henares en el Ateneo de Madrid en varias ocasiones, es un placer escucharle y aprender de él, es un magnifico orador. Como escritor, esta es mi primera novela, un estilo singular, su prosa nos recuerda a los escritos del pasado, y al principio me costó centrarme, luego valoras la riqueza léxica y la armonía de la voz al leer en alto.
                Nos adentra en un pueblo que no conocía, Bujalaro, tengo que visitarlo, una tierra abandonada que poco a poco será repoblada. Nos narrará muchas vidas, ninguna sencilla, todas con matices que describen una época, política y socialmente. ¿Eran antes las personas más solidarias y vecinales que ahora?
Creo que hay mucha nostalgia en la obra y amor a las raíces, respeto a la historia rural que se diluye, con el paso de los años y con la desidia de mirar hacia dentro,  siempre anhelando lo que viene de fuera.