Editorial: Plaza Y Valdés (01/02/2007)

Poesía basada en experiencias y emociones del autor...

Lorelupin0307
 06 July 2023
Este poemario esta en mis manos desde 2008 y eso por que, (les diré que la historia es muy curiosa) una de mis vecinas de donde vivo su hermano es de Chiapas y un día mis papás se enteraron que vino a CDMX para la presentación de su libro, esta vecina tiene hasta la fecha un restaurant y a veces íbamos a comer ahi, mis papás se enteraron y le comentaron que a mi me encanta todo este mundo literario y ella muy amable nos invito al evento, a la presentación de este poemario, de hecho lo tengo firmado (pero como la firma es personal, la dejare así) y así llegue a este libro pero en esos entonces pensaba que la poesía era para Snuffs y personas de la literatura muy intelectuales, por eso hasta ahora lo leo, por que veo lo equivocada que estaba.

Bueno el poemario me sigue pareciendo de Snuffs, pero ya no con el mismo significado que le daba antes, si no que lo siento muy intelectualoide y con términos que no entiendo en el sentido de que no empatizo con el poeta, es que algo que me pasa con la poesía y por lo cual no se me facilita, es el hecho de que necesito conocer al poeta y saber un poco de su vida por que siento que la poesía se basa en sentimientos y emociones, asi que para mi es fundamental y este no fue el caso.

Pero creo que tiene algunas cosas rescatables y como siempre los poemas de amor y desamor son los que más conecte y los que me gustaron del poemario, por eso es el tipo de poesía que me gusta leer, no se por que pero o me identifico o la se interpretar fácil, pero el caso es que no se me hace complicada, pero hubo otros aspectos, donde hablaba de sus raíces de sus gustos y pasiones y dirán ok "dices que no puedes empatizar, pero lo conoces" si pero no era algo así que digan cercano, tengo más contacto con su hermana que es mi vecina que con el.

El caso es que no es un poemario que recomiende para alguien que este iniciando con el genero y no es un poemario para todos por lo rebuscado del estilo, pero nunca les negare leer el libro puede que para ustedes sea un excelente poemario, por que tiene lo suyo y es buena la propuesta del autor.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..

Lectores (1) Ver más