Crítica de rafaperez

rafaperez
13 September 2022
De perdidos al río. Cometamos sincericidio.
Y hacer nuevos amigos.

Hasta que leí este truño policial, creí que era imposible superar las ridículas escenas de Anastasia, la diosa que llevaba dentro, y sus sombras evanescetes de Grey.

La protagonista de esta caca pinchada en un palo, tiene dos vocecitas, siiiiiiii ( aquí estoy dando palmaditas y saltitos mientras bailo hula hula).
Sara la correcta y Sara la cachonda. ( y el público se pone en pie).

Follar o no follar, he ahí la cuestión. Bravo César, que matices, que introspección, si quiso imitar a la inspectora Blanco ( La novia gitana) se le quedó en caldo de popó.

Debe ser este autor, muy amigo de Gómez Jurado ( no es que esté gordo) las 450 repeticiones de " las vitales constantes y viceversa " me hicieron sangrar los pies.
Jesús, desde la cruz se descojona. Siempre hay alguien sometido a una tortura peor.

¿Thriller trepidante? Claaaaaro a la velocidad de noria. Ya puede estar rugiendo el katrina que ni te despeinas. No es que esté calvo.

Tenemos un asturiano que cuando se pone nervioso habla su dialecto y no lo entiende ni dios, cavando un túnel para robar un museo. ¡¡Pero que alarde de originalidad!!

Mafia rusa, dos sicarios idénticos ( para que vamos cambiar) y un holandés este si, muy logrado.
A los polis mejor les ponemos unas criadillas y que vayan pastando.

A trompicones, la novela arranca y para tantas veces que no tardas en perder paciencia e interés.
Y entre medias un Pérez Gellida que escribe bien, pero sus intentos de ser graciosete son asesinados por las insufribles repeticiones del chiste.

Seamos justos, la narración de peleas, persecuciones y asesinatos están muy bien logradas, hasta que suelta la broma y a mi se me escapa un pedo.
Gracia y ventosidad en la misma proporción. Interconectados. Cuestión de apellido, supongo.

Para mi, una novela negra de calidad, es aquella que desde el principio te atrapa y no te suelta. La suerte del enano carece de ese ritmo y el exceso de humor es más adecuado para otros géneros o para el club de la comedia.

Y que final...¡¡digno del más vaporoso pipí can!!

Fans, respeto vuestra opinión, a mi no me gustó nada, incluso confieso, que he tenido momentos mucho más placenteros tras mi primer madrugado café.

Y sin mancharme las manos.