Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
28 April 2022
La suerte del enano es un thriller de ritmo vertiginoso en donde se nos presentará un acontecimiento y una investigación policial acorde donde no todo es lo que parece y en la que "la suerte del enano" afectará a todos los personajes en mayor o menor medida.

Nos encontramos ante una novela bien construida en la que se aprecia un gran trabajo de documentación y un estilo narrativo cuidado y ágil. Entiendo que en ocasiones pueda resultar redundante por el uso de un lenguaje culto, que no estamos acostumbrados a ver en este tipo de novelas, y por un exceso de repeticiones que, como recurso, en un principio llamaron mi atención pero luego me resultaron algo pesadas. Aún así, el estilo de Gellida a mi me ha ganado.

El autor se permite jugar sin red con el destino de todos sus personajes y eso es algo que busco en este tipo de género, que me rompan los esquemas y que me sorprendan con giros inesperados.

Buen constructor de personajes, algunos comunes a obras anteriores, otros me han parecido sublimes.

Y aquí viene el PERO. Entendiendo "La suerte del enano" como un libro autoconclusivo e independiente del resto de las sagas escritas por el autor, me he encontrado con un spoiler de dimensiones mayúsculas referido a una trilogía anterior. Creo que ésto debería señalarse de alguna forma para que los lectores decidamos actuar acorde y pensar si postergar la lectura para leer antes los otros libros. En mi caso, ha hecho que se me quiten las ganas y eso que tenía muchas ganas de seguir leyendo al autor. de momento lo dejaré en stand by a ver si mi memoria me juega una mala pasada 🙄

Nota: 3,75

Como siempre ésta es mi más humilde opinión. No soy crítica literaria ni pretendo serlo, sólo leo y opino.